Lidera Holguín Nacional femenino de Softbol

  • Hits: 1806
softbol hg femeLas holguineras lideran el campeonato nacional con balance cinco éxitos y un fracaso / Foto: Jit
 
La selección de Holguín pasó a liderar el Campeonato Nacional femenino de Softbol al derrotar dos veces, 8-1 y 5-0 a La Habana, este miércoles, en torneo que se desarrolla en Villa Clara.

Los éxitos a la cuenta de la zurda Saray Góngora (3-0) y Yelena Generoso (2-1), respectivamente, esta última con solo un hit permitido.

Las holguineras debutaron con división de honores ante Santiago de Cuba, al imponerse 2-1 y caer 4-2. Seguidamente se anotaron dos éxitos sobre Guantánamo, con marcadores de 1-0 y créditos victoriosos de Saray y Yelena.

En el primer partido decidió la internacional Mailín Sánchez, con un jonrón y en el segundo turno, ya en extainning, las nororientales dejaron al campo a las guantanameras con hit de oro de la receptora Heidy Carcía, con las bases llenas.

Holguín marca el paso con 5-1. Le siguen Granma (4-1, un juego sellado), Villa Clara (4-2), Guantánamo (2-3, uno sellado), Santiago de Cuba (2-4) y La Habana (0-6).

El programa de hoy jueves indica los dobles partidos Villa Clara – Guantánamo y Santiago de Cuba- La Habana, en el estadio 23 de febrero. Holguín - Granma rivalizarán en interesante duelo, en el estadio de la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario