Cacocum y Báguano lideran serie provincial holguinera

  • Hits: 758
pelota provincial hg 1Foto: del autor
 
El equipo de Cacocum barrió este fin de semana a la selección sub 23 y se reafirmó en el sitial de honor del apartado occidental de la 43 Serie Provincial de béisbol, mientras en el Este, se complican las cosas con un Báguano que pasó la escoba a Moa para ratificar su liderazgo.
 
Los de Báguano, dirigidos por Emilio Boza, vencieron por partida doble a Moa en el estadio Angel Romero. En el primer turno por Ko de 14x4 con triunfo individual de Georvis López, en juego donde Lázaro Bent conectó su segundo jonrón de la temporada; Leodan Cisneros, lo imitó y Walter Escalona cargó con el fracaso. Al cierre vencieron 10x4 con éxito de Yorlandi Cedeño y derrota para Nelson Matos.
 
En esta zona del Este se produjo un triple empate por la división de honores entre Mayarí y Sagua de Tánamo en el “Emilio Gómez”, unido al descanso de “Frank País” y las dos derrotas de Moa. Ahora Mayarí, F. País y Moa archivan 7 victorias y 5 derrotas.

Los de Mayarí triunfaron a primera hora 4x1 sobre Sagua con Wilson Paredes en la lomita, quien ponchó a 12 bateadore, mientras que en el partido de fondo Neudis Llorente solo admitió dos hits para pintar de blanco a los mayariceros 6-0; Wildenis González cargó con el fracaso.

En este cotejo reapareció el cuarto bate de los locales, Lerys Aguilera, tras más de seis meses sin participar en juegos oficiales y se fue de 4-0 con tres boletos, dos de ellos intencionales.

Y en el estadio de Marcané, se produjo otra división de honores; Cueto, como home club, derrotó a Antilla 3-2 en la apertura con victoria para Yoidel Castañeda y salvado de Ronny Corrales; perdió Mario Arcaya. En el adios los de Antilla tomaron desquite con lechada de Juan Williams de 1x0, perdió Ronny Corrales.
 
Ahora este apartado tiene a Báguanos con 9 victorias y 2 derrotas, abrazados en el segundo escalón están con 7 y 5 Moa, Mayarí y Frank País a 2,5 juegos; les siguen Sagua Tánamo (6-6 a 3.5), Antilla (3-8 a 6.0) y Cueto (2-10 a 7.5).

En tanto en el Oeste, los de Cacocum, barrieron a la selección sub 23 con marcadores de 3x2 y 2x0, con éxitos parta Yasmany Rubio y Pablo Hernández; perdieron Michel Cabrera y Yadiel Cambell.

En el Orlando Proenza de Buenaventura, Holguín ganó el primero del doble 3x0 con pitcheo de José Antonio Sánchez quien dejó en un hits a los de casa, en detrimento de Eliecer Valera. Al cierre, los calixteños tomaron desquite y se impusieron por Ko de 12x1, con Dainier Cabrera en la lomita; Jesús Quintán cargó con el fracaso.

En el Rogelio Pupo de San Germán, “Rafael Freyre”, con Yadier Rodríguez en el box, se impuso 5x0 a los de “Urbano Noris”, donde Yusmel Velázquez, reapareció con notable descontrol y cargó con la derrota. En la despedida, Felipe García contó con el salvamento del veterano Osmel Figueredo para imponerse 2-1, perdió José Manuel Perdomo.

En esta fecha, la selección de de Banes ganó su primera subserie de la temporada al superar dos veces a Gibara en el Thelmo Sperances, 11x10 y 7x6. En el primer encuentro, el veterano Yunior Mayo la sacó del parque.

Ahora este apartado occidental, presenta a Cacocum en la cima con 11 victorias y 3 derrotas, seguidos por), “Calixto García” con 10-4 a 1.0 juego, Holguín (9-5 a 2.0), Sub.23 (8-6 a 3.0) “Urbano Noris” (7-7 a 4.0),.” Rafael Freyre” (6-8 a 5.0), Gibara (3-11 a 8.0) y Banes (2-12 a 9.0).

Las actividades de esta serie continuarán este miércoles con el inicio de la segunda y decisiva vuelta de la serie, los compromisos para la fecha, son; en el Este Moa- “Frank País”, Mayarí-Antilla y Sagua de Tánamo-Báguanos, Cueto descansa. En el Oeste; Gibara-Holguín, ”Rafael Freyre” -Cacocum, “Urbano Noris” –“Calixto García” y Banes-Sub.23.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Miguel A Cutiño 19-02-2019 20:20
Al final espero ver a Sagua entre los primeros.
Responder