Vaqueros y Leones comandan la pelota provincial

  • Hits: 2534
pelota provincial1Foto del autor
 
Las selecciones de Frank País y “Calixto García” lideran sus respectivas zonas en la 43 Serie Provincial de Béisbol, que este fin de semana tuvo una curiosa quinta fecha, pues en el Oeste, los equipos visitantes pasaron la escoba a los locales, mientras en el Este ocurrió todo lo contrario.

En el occidente, los de “Calixto García” como huéspedes barrieron a los de “Rafael Freyre” para mantenerse intocables en la cima de la tabla en ese apartado.

Los triunfos con marcadores de 7x6 y 7x2. Elexis Valera desde el box, con apoyo de Adelmo Pérez, quien jonroneó, se apuntó la victoria en el partido inicial, mientras que al cierre el triunfo se lo acreditó Dainier Cabrera y salvó Michel Álvarez; perdieron Yoan Ricardo y Javier López.

Aunque se midieron en el Calixto García de la ciudad capital, la escuadra de Holguín como visitantes dispuso en par de ocasiones de la selección sub 23, 6x2 y 4x0, con éxitos para José Antonio Sánchez y Daniel Cisneros, mientras Michel Cabrera y Yadián Cambell cargaron con las derrotas.

La escuadra de “Urbano Noris” aprovechó su visita al Telmo Esperance banense sometió a los dueños de casa dos veces, 11x6 y 4x1. Sonrisas para los serpentineros Felipe García y Luis Ángulo, perdieron Luis Angulo y Yunieski Betancourt.

Otro que aplicó limpieza en estadio de los adversarios fue Cacocum que en visita al Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca aventajaron a Gibara, 7x6 y 7x2.

Los triunfos para Víctor Ramos y Pablo Hernández, en detrimento de Haidel Montada y Yordankis Concepción. En el encuentro de despedida Alaín García votó la pelota por los visitantes, en tanto por los de casa lo hizo Yulián Concepción.

En el Este, ocurrió todo lo contrario, los dueños de casa tomaron las escobas y limpiaron a los visitantes. En el Rogelio Herrera de Cayo Mambí se produjo el resultado más significativo, cuando los de “Frank País” vencieron par de veces a Mayarí, que ocupaba la cima de la tabla y no respetaron ni al mismísimo Wilson Paredes quien tan exitosa actuación en la 58 Serie Nacional.

Los marcadores de los encuentros, 11x4 y 5x4, los relevistas Rubén Rodríguez y Noilán Ríos, se adjudicaron las victorias, mientras que Yasmany Sánchez y Wilson Paredes tuvieron que conformarse con los fracasos, Osbel Sosa la sacó del parque con las bases llenas.

En el Angel Romero moense, los anfitriones demostraron que ellos si mandan en casa y superaron en par de ocasiones a Cueto 10x7, con Jesús Lobaina como ganador y salvamento de Nelson Matos, Yurilexis Basulto votó la pelota con los ángulos congestionados.

Al cierre ganaron 6x3 con éxito para Walter Escobar, perdieron Ronny Corrales y Leodan Torres.

En el José Abréu de Sagua, resurgieron los de casa y dispusieron de Antilla con pizarras de 13x5 y 4x0 con éxitos particulares para Onel Castillo y Yuliannis Proenza. Jonathan Pérez y David Rodríguez perdieron los encuentros.

Tras estos cinco primeros compromisos, las tablas de posiciones están así: en el Este- “Frank País (7-3), Moa (6-2), Báguanos (5-2), Mayarí (5-3), S. Tánamo (3-5), Antilla (2-7) y Cueto (1-7).

En el Oeste, “Calixto García (9-1), Holguín y Cacocum (7-3), Sub-23 (6-4), “Urbano Noris (5-5), “Rafael Freyre” (4-6), Gibara (2-8) y Banes (0-10).

Este miércoles se cumplirá la sexta jornada y se medirán Mayarí-Moa, Báguanos-“Frank País” y Sagua de Tánamo-Cueto con descanso para Antilla, por el oriente.

En el Occidente, los cotejos serán; Holguín-“Urbano Noris, Gibara-“Rafael Freyre” y Sub.23-“Calixto García”, siempre en terreno de los primeros.

Escribir un comentario

Comentarios  

# jorge ramirez 12-02-2019 17:29
saludo les escribo desde Montreal canada y quisiera saber si lery Aguilera y yusmel velazque jugaran en la proxima serie nacional de beisbol
Responder
# Guest 13-02-2019 11:03
Pronto jugarán en el Provincial.Están en espera de completar la documentación de repatriación. Son elegibles para la Serie Nacional, depende de sus desempeños en el torneo territorial
Responder
# jose 14-02-2019 12:10
Pregunto lo mismo si ellos dos y los q volvieron en donde estan, en el canaal tele revelde dijeron si mal no recuerdo q leris no estaba jugando por problemas burocraticos, ! q hay d verdad en esto!
Responder