Fiesta de cumpleaños del Estadio y Museo holguineros

  • Hits: 815
estadio gala aniv 1Un desfile desde las afueras del teatro Eddy Suñol hasta el estadio inició la jornada de aniversario
 
Fue un día festivo en la ciudad de Holguín, con múltiples y variadas actividades, por los aniversarios 40 de inaugurados el estadio Mayor General Calixto García y su Museo Provincial del Deporte, cuyas aperturas ocurrieron el 10 de febrero de 1979.

estadio gala aniv 2En el parqueo del estadio, la velocidad con motor estuvo presente una vez más
 
La intensa jornada comenzó con un desfile de la familia deportiva holguinera, desde el frente del teatro Eddy Suñol hasta el Estadio, encabezados por maniobras de motoristas y el sonido de sirenas.

estadio gala aniv 3Una tabla gimnástica deleitó a los presentes en la actividad
 
En el parqueo del “Calixto García”, el público disfrutó de distintas exhibiciones deportivas y tablas gimnasticas…Y en el Museo ocurrió la segunda presentación del libro Momentos Beisboleros de Holguín, de Norton Lorenzzi Véliz, con la presencia de personalidades de este deporte en la provincia y autoridades políticas y gubernamentales.

estadio gala aniv 4Un partido de béisbol fue el colofón de la jornada matutina por el cumpleaños del estadio
 
La Gala por estos aniversarios se desarrolló en la tarde-noche frente al Museo, con un programa cultural, organizado por José Dorrego, presidente de la Peña La Campana. Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio y Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en la provincia, junto a otros dirigentes, presidieron la celebración.

estadio gala aniv 5El museo del deporte atesora valiosos objetos que rememoran grandes acontecimientos
 
Matizaron la velada las actuaciones de cantores infantiles Voces de Ángeles del Teatro Lírico y otros cantantes como Julio Proenza, Gladys Martínez , Raúl Hidalgo y el grupo Anima.

estadio gala aniv 6Fue presentado el libro Momentos beisboleros de Holguín Fotos: Alexis del Toro
 
Recibieron reconocimientos Zulema Muguercia y Héctor Driggs, directores del Museo y el Estadio, respectivamente.
Ernesto Santisteban felicitó a los trabajadores y directores del Estadio. Dijo que cuarenta años se dicen fáciles, pero cuánto hay de trabajo en este largo período. Remarcó que este es un Estadio de Pueblo, no solo del deporte, sino también de la vida cultural y otras festividades.

Santiesteban explicó que por problemas personales y de salud no pudo estar en estas celebraciones, Miguel Cano Blanco, quien, como máximo dirigente político en aquella época, impulsó la construcción del “Calixto García”. Momentos más tarde, por teléfono, Cano les envió un abrazo a todos y deseó que el Estadio cumpla 80 años y más.

En el Museo se develó una exposición fotográfica sobre la construcción de este gran coliseo, su inauguración, y de acontecimientos ocurridos en estas instituciones en cuatro décadas.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# jose 11-02-2019 12:42
FELICIDADES A SUS TRABAJADORES
Responder
# francisco morales 11-02-2019 16:37
Un gran honor para mi este 40 aniversario de nuestro Estadio del cual fui trabajador,solo siento no poder estar presente en las celebraciones,amo esa bella instalación, se que la sabrán mantener bella y majestuosa con el amigo Hector Brig al frente,saludos amigos y compañeros de labores siempre que visito mi país y provincia es obligada mi llegada asta esta la que fue y es mi segunda casa,nuestra joya arquitectónica como la bautisara Fidel,que cumpla 80 y más como le desea Cano Blanco,Felicidades casa de muchos holguineros.
Responder