Roxangel Obregón asalta la cima de semifinal de ajedrez

  • Hits: 2089
ajedrezFoto: Pablo Méndez
 
La Maestra FIDE (MF) villaclareña Roxangel Obregón, campeona nacional de la categoría escolar en las últimas tres ediciones, aprovechó muy bien el revés de la Maestra Internacional (MI) Leancy Fernández, de Matanzas para subir a lo más alto de la tabla en la semifinal del torneo cubano de ajedrez para mujeres que se desarrolla en la Academia Eradio Domínguez, de Holguín.
 
Roxangel acumula tres unidades de cuatro posibles, tras vencer este domingo a su homóloga Danet Mosquera, de Guantánamo, en 46 jugadas de una defensa Siciliana (Variante Cerrada) y mira en solitario desde arriba a sus más cercanas perseguidoras.

Vivian Ramón, de La Habana, apeló a su maestría deportiva y bajó de la cima a Leancy en 56 movidas de un sistema Colle, mientras la jugadora más joven de la lid (14 años) Leannet Mariah Bosch, de Santiago de Cuba, superó igualmente en 56 trazos de una Española Ruy López) a la capitalina MF Lilian Blanco.

El cotejo entre la GM Zirka Frómeta (SCU) y MF Karen Gutiérrez (MTZ), además del encuentro que sostuvieron MF Yoana González (HAB) y MI Karla Fernández (VCL) terminaron con la igualdad.

Luego de cuatro jornadas Roxanagel Obregón encabeza la lid con tres puntos, seguida por Yoana, Leanneth, Vivian y Leancy (2.5), Lilian (2), Karla, Danet y Zirka (1.5) y Karen (0.5).

Este lunes desde las tres de la tarde se juega la quinta ronda con los pareos Roxángel Obregón-Yoana González, Lilian Blanco-Vivian Ramón, Karla Fernández-Leanneth Bosch, Karen Gutiérrez-Danet Mosquera y Leancy Fernández -Zirka Frómeta.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario