Acoge Holguín campeonato nacional femenino de ajedrez

  • Hits: 2323
ajedrez vivian ramonLa veterana GM capitalina Vivian Ramón prestigia el evento / Foto: Carlos Rafael
 
La etapa semifinal del campeonato cubano de ajedrez para damas, quedó oficialmente inaugurada en la Academia Eradio Domínguez, de Holguín, con una gala cultural donde fueron presentadas las trebejistas que tendrán acción en esta ronda, apertura que presenciaron autoridades del organismo deportivo en la provincia.
 
Luego del recibimiento a las protagonistas, se desarrolló el congresillo técnico del evento para conocer los detalles de la primera fase que se extenderá hasta el día 18 de enero, donde se jugarán nueve rondas, una diaria, siempre con hora de comienzo desde las tres de la tarde.
 
En la jornada inicial del torneo, que tiene un ELO promedio de 2102 puntos, jugarán tablero por medio las capitalinas Gran Maestra (GM) Vivian Ramón (2165) y la Maestra FIDE (MF) Yoana González (2150), la Experta Provincial (EP) Mariah Bosch (2088) de Santiago de Cuba rivalizará con la MF guantanamera Danet Mosquera (1975), mientras la GM Zirka Frómeta (2086) también de la ciudad héroe, rivalizará con la MF Lilian Blanco (Habana-2118).
 
La Maestra Internacional (MI) Leancy Fernández (Matanzas-2119), actual campeona nacional juvenil, cruzará trebejos con su homóloga Karla Fernández (Villa Clara -2080) y la prometedora MF Roxangel Obregón (Villa Clara-2127) se enfrentará a la MF Karen Gutiérrez (Matanzas-2110).
 
Marbelis Pérez Mujica, comisionada provincial del juego ciencia en Holguín y organizadora del torneo, explicó que la etapa clasificatoria se jugará por el sistema de todas contra todas a una vuelta, para buscar las cuatro ajedrecistas que acompañarán a las integrantes de la preselección nacional que están aseguradas para la final.
 
El metodólogo nacional del juego ciencia Wilfredo Toledo Zaldívar es el director de la competencia, quien tendrá la responsabilidad de asesorar el certamen junto a la Árbitro Internacional Bexy Díaz Hernández y el Árbitro FIDE Alfredo Ochoa Feria.
 
Lisandra Llaudy Pupo, actual monarca nacional, ya está en la ciudad cubana de los parques para intentar retener la corona en su patio como en la pasada campaña y se hará acompañar, además de las cuatro clasificadas , por sus compañeras del equipo nacional que disputarán el cetro del 28 de enero al 10 febrero en la misma instalación deportiva.

Artículo relacionado:
Lisandra Llaudy campeona

Escribir un comentario