Barren a Holguín en la despedida

  • Hits: 1387
beisbol geidis soler
 
De la peor manera se despidió Holguín de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, al ser barrido por Industriales, 7-3, 16-1 (supernocao) y 10-2, para redondear diez reveses en sus últimas 12 presentaciones del calendario.
 
En el último partido los holguineros arribaron al séptimo inning con marcador favorable de 2-0 y gran faena monticular de Wilson Paredes, que hasta ese momento solo había aceptado cuatro sencillos. Sin embargo, en ese capítulo, los capitalinos le abrieron con dos hits consecutivos, el pítcher cometió error en jugada de toque de sacrificio, para que se llenaran las bases sin outs, lo mantuvieron en el box y luego sus relevos no aguantaron el ataque de los Leones, quienes marcaron cuatro veces en esa entrada y seis en la octava.
 
No pudo la dirección holguinera que su equipo se comportara mejor, a pesar de que ya estaba eliminado. Con ausencias notables en la alineación en cada una de las últimas jornadas, endebles pitcheo y probablemente sin entusiasmo, no logró este plantel terminar con mejor “cara”.
 
El sexto lugar de Holguín no es mal posición, si tenemos en cuenta que iniciaron 16 concursantes, dejó atrás a varios elencos, que eran favoritos como el Bicampeón Granma, el multimedallista Matanzas y a Pinar del Río, pero en la realidad del terreno se vio que los Cachorros pudieron hacerlo aun mejor, pero eso será parte del análisis resumen de la actuación de este equipo, que publicaremos posteriormente.
 
La barrida a Holguín no le alcanzó a Industriales para clasificar, pues Sancti Spìritus pasó la escoba a Las Tunas y Ciego de Ávila ganó dos de los tres partidos a Villa Clara. De todas formas, este martes se jugará el desafío pendiente, Industriales versus Sancti Spíritus, en el Latino, para determinar el orden del segundo y tercer lugares.
 
El próximo 4 de enero comenzarán los play offs semifinales: el líder Las Tunas contra el cuarto lugar Ciego de Ávila, y Sancti Spíritus- Villa Clara.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# reynel 25-12-2018 13:59
Y QUE PASÓ CON MANDULEY EN LOS PENULTIMOS JUEGOS QUE NO JUGO????
QUE PASO CON PAUMIER QUE NO JUGO LA ULTIMA SUB SERIE FRENTE A INDUSTRIALES
QUE PASO CON COLAS, WILFRIDO Y EL CAMAGUEYANO , QUE NO SE VIERON TAMPOCO EN LOS ULTIMOS JUEGOS....

YERA SE SACÓ DEL EQUIPO POR PROBLEMAS DE DICIPLINA SEGUN SE DIJO, PERO EL PREMIO FUE QUE LE DEDICARAN EN EL PERIODICO GRANMA MEDIA PAGINA PARA DESTACAR SU CALIDAD Y POSIBILIDADES DE SER ELEGIDO COMO REFUERZO EN LA NUEVA ETAPA, NO VEO BIEN ESO....

EN FIN QUE EL EQUIPO HOLGUIN QUE HOMBRE A HOMBRE LO VEO MAS EQUIPO QUE ALGUNO DE LOS CLASIFICADOS ME DA LA IMPRESION QUE FALTA COHESION Y AMOR A LA CAMISETA...
Responder
# Holguín 2 25-12-2018 21:13
El DT tuvo el cuarto año al frente de Holguín, un equipo potente como pocos han salido de esta comarca, tuvo lo que tanto clamó, el honor y la confianza que depositó la provincia para que hiciera lo que tanto pedía desde el apoyo de la afición al igual que el de las autoridades competentes de la provincia ¿y qué hizo?, sacar a flote rasgos de un ego desmesurado ¿será tan buen manager como él está convencido ser?, hacer lo de siempre, hablar mucho, dar muchas entrevistas en las que trasuma una humildad fingida ya que habla de humildad quién sólo conoce la primera persona del singular, nos escamotearon 24 juegos de un plumazo, eso nadie lo niega ¿y qué? Podíamos pero mientras ese hombre que tiene una personalidad que raya en el narcisismo no jugaremos play off porque no es la solución, él es el problema. Ni el DT de SS, ni Paret, ni Civil son versados estrategas pero algo saben de como hay que relacionarse con un equipo
Responder
# Miguel Angel 30-12-2018 21:47
Muy de acuerdo con Ud.
Responder
# EL POETA YUMURINO 26-12-2018 15:17
¡! LOS LEONES,… CAYERON CON LAS BOTAS PUESTAS ¡!
-1-
Tras un final estresante
Concluyo el calendario
de “Leones” legendarios
ante su pueblo elegante
no obstante barrida triunfante
frente a unos “holguineros”
que combatir bien supieron
frente a insólita estructura
demostrando la estatura
de un conjunto muy certero.
-2-
Criticar a los “Tuneros”
creo que sería injusto
podían darse ese gusto
al cerrar con “Yayaberos”
dando el descanso sincero
a todos sus titulares
y calando sus rivales
del Play Off semifinal
pues no es lo mismo enfrentar
a Ciego que los Industriales.
-3-
“Naranjas”,…en el tercero
pierden dos con “Avileños”
a pesar del desempeño
de Torres, el vueltabajero
un atleta valedero
que mucho puede aportar
y tres “Leones” llamar
como los nuevos “refuerzos”
siendo Stayler,.. por su esfuerzo
el primero a convocar.
-4-
A Anglada,…felicitar
por su humildad y sapiencia
por el valor y conciencia
siempre dispuesto a luchar
a todo el equipo saludar
por la actuación tan honesta
a sus “Peñas” bien dispuestas
a todos,… el abrazo solidario
los “Leones” temerarios
¡! Cayeron con las botas puestas ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
24 de Diciembre de 2018
Responder
# Ricky 26-12-2018 18:27
Algo muy raro que quizás nunca sepamos con certeza que sucedió fue incubandose en este equipo de pelota en la segunda fase y aunque se anunciaron muchos Dolores en brazos y costados no creo que fuera el principal problema. Pitchers que terminaron a todo tren la primera etapa de pronto estaban inutilizados y la defensa y el bateo regresaron cíclicamente al estado de apertura de la serie. Se traslucen más incongruencias y problemas psicológicos y subjetivos que cualquier otra cosa.
Responder
# Miguel Angel 30-12-2018 21:45
Para mi fueron una decepción. Verán la diferencia de los refuerzos Holguineros escogidos para los play off: rinden un mes mundo. Por qué no lo hacen para su equipo?
Responder