Estocada final para los Cachorros

  • Hits: 3135
beisbol geidis soler
 
Holguín recibió la estocada definitiva, al fenecer sus posibilidades matemáticas de clasificación para los play offs, en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, luego que Ciego de Ávila ganó 7-6 en el estadio Calixto García, para completar la segunda barrida consecutiva que reciben los Cachorros.
 
Como ya ha sucedido en varias ocasiones, los holguineros llegaron al noveno con ventaja de 6-5, pero en el principio de inning los Tigres marcaron dos veces para definir, con triunfo para el cerrador Miguel Lahera y revés a la cuenta del sustituto Rafael Sánchez. También estuvieron en el box anfitrión el abridor Meracle Rubén Oris, Rubén Rodríguez, Uberleydis Estévez y Elexis Varela.

Por Ciego de Ávila inició Máikel Folch, a quien en tres entradas le marcaron seis carreras, pero los Cachorros no pudieron anotarle a los relevistas Arnaldo Rodríguez (tres y dos tercios) y a Lahera (dos un tercio).

Ciego de Ávila, 10 hits y un error; Holguín, ocho imparables, cuatro errores, aunque todas las carreras avileñas fueron limpias.

En toda la temporada, los nororientales solo pudieron ganarle dos veces en 12 partidos a Ciego de Ávila, igual balance negativo con el líder Las Tunas. Van perdiendo 5-4 ante Villa Clara y delante 6-3 frente a Industriales. El compromiso con Sancti Spìritus quedó igualado a seis.

Holguín (sexto, 20-34) terminará su calendario como visitador versus Villa Clara (lunes, martes, miércoles) e Industriales (viernes, sábado y domingo).
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# JuanK 17-12-2018 09:41
No podian hacer más....... Mala estructura (el próximo año deberá ser mas justa), mal picheo (hay que buscar talentos y trabajar mas con el área) y solo a fuerza de ofensiva (aunque no de largo metraje), IMPOSIBLE. Todo atentó contra los "Cachorros".
Ahora a esperar a año que viene.........
Responder
# EL POETA YUMURINO 19-12-2018 17:21
DIVIDEN LOS LIDERES EN LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS 14ta SS
-1-
Al fin los “Gallos” cantaron
en la valla del “Cepero”
volviendo al lugar tercero
que “Tigres” abandonaron
al bate bien despertaron
frente a Blanco ese estelar
que no pudo aguantar
las “picadas” silenciosas
que fueron tan impetuosas
casi en el mismo final.
-2-
Freddy, no pudo alcanzar
el “centenar” de victorias
repitiéndose la historia
de ser un hombre fatal
la defensa volvió a “errar”
como también el bateo
aunque a “Cachorros” veo
jugando con decisión
a pesar de la “maldición”
de la “estructura” según creo.
-3-
Los “Leónes” habaneros
en su vetusto “Latino”
siguen bien por el camino
ante imbatibles “Tuneros”
ocupantes del “primero”
esperando al visitante
un “cuarto” que en este instante
aún no posee dueño
pero si el “azul” sueño
de su “pantalla” gigante.
---000---
EL POETA YUMURINO
19 de Diciembre de 2018
Responder