Giovani Bruzón, esperanza holguinera en el “Girón”

  • Hits: 2577
boxeo bruzon
 
El prometedor púgil de los 91kilogramos, Geovani Bruzón, es la mayor esperanza de Holguín para alcanzar medalla en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que acontecerá en Camagüey del 15 al 20 de este mes de diciembre.

Bruzón ha rendido un buen año, con su invicto (7-0) en la fase clasificatoria de la Serie Nacional de Boxeo y 2-1 en la final de ese evento, en la cual Holguín logró un meritorio cuarto peldaño.

Esta provincia estará en el Girón con ocho peleadores, cupos asignados por la Comisión Nacional teniendo en cuenta el desempeño del territorio en la edición de 2017, ocasión en que Holguín fue décimo, con dos medallas de bronce (Bruzón y Lenar Pérez, quien ya no está en Cuba).

Si el sorteo le resultara favorable, otros dos boxeadores de aquí podrían avanzar y llegar al podio como son los casos de Malioski Vanteur de los 56 kilos y Manuel Pozo, en 60, sin descartar el resto de los competidores.

Completan la representación holguinera los pugilistas Darwin Torres (49), Roimel Fuentes (64), Jorge Soto (69), Carlos Pérez (81) y Daniel Proenza (más de 991 kilos).

Alían Cedeño encabeza el colectivo técnico, compuesto además por Erik Blanco, Eduardo Rodríguez y Eliercer Cedeño.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# robertocm 12-12-2018 16:45
Daniel Proenza (más de 991 kilos). Más de 991 Kg? Un mamut.
Responder