Industriales superó a Holguín

  • Hits: 3257
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Mal pitcheo y peor defensa siguen condenando a Holguín, que este domingo perdió 10-7 ante Industriales en el Latinoamericano, al continuar la LVIII Serie Nacional de Béisbol en su segunda parte.
 
Los holguineros (ocho hits y tres pifias) impulsaron seis de sus siete carreras por jonrones: Yunior Paumier en el primer inning, con dos en bases frente al abridor Noelvis Entenza, que explotó en ese capítulo; Franklin Aballe en el cuarto con uno en base y Soler en el octavo. La otra marca por fly de sacrificio de Ariel Sánchez, en el séptimo. Para Soler y Aballe fueron sus onceno y octavo vuelacercas, respectivamente, con los cuales marcan récords personales para una campaña.
 
Las ventajas parciales de los Cachorros (3-1 y 5-3) se fueron a bolina por un error en la segunda entrada y dos pifias en la sexta; junto a las fallas monticulares, particularmente del abridor Rubén Rodríguez y el relevista Rafael Sánchez, luego tampoco respondió Yunier Suárez; mejor lo hicieron Loidel Castañeda, aunque cargó con el revés y Jesús Pérez.
 
Industriales (once hits, sin errores) anotó una en el inning de inicio, dos en el segundo y cinco en el sexto. Completó su marcador con dos marcas en el octavo. La victoria para Elder Nodal, que relevó desde la primera entrada hasta el séptimo, cuando fue sustituido por Yandi Molina, que terminó el partido. Cuatro de las carreras de los capitalinos fueron sucias.
 
Holguín (7-21), sexto, muy alejado; está a siete del cuarto lugar, que ahora ocupa Sancti Spíritus (14-14) y a seis del quinto, Industriales (13-15).
 
En esta segunda fase los holguineros solo han ganado tres veces en 13 apariciones al terreno.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# ETS 12-11-2018 09:18
Cuando pensamos que llega un repunte, aparece la debacle, esta vez al picheo se sumó la defensa como causales de un mal que al parecer ya no tiene cura al no concretarse las victorias, para colmo de males ayer el arbitro contribuyó muchísimo, realmente estuvo más fuera de zona que los propios lanzadores y aunque fue parejo la peor parte se la llevó Holguín, es mi criterio.
Responder
# Yosvanis 12-11-2018 09:44
¿Pero qué está pasando con los Cachorros? No se reconocen, están mal, tienen que darle tratamiento psicológico para que salgan de ese momento que están enfrentando.
Responder
# Antonio Rodríguez 12-11-2018 11:21
Regalan muchos lansamientos por el centro como bombitas y ahí lo aprobechan y alla va eso.
Responder
# LA PULGA 12-11-2018 14:00
Las Tunas.- José Raúl Delgado cayó inocentemente en la trampa perpetua que es Dánel Castro, al bolear este domingo a Jorge Yhonson y llenar las bases en el décimo capítulo, para trabajar al tercer bate tunero. El jonrón ante José Ángel García, que definió el partido y aseguró la séptima victoria consecutiva de Las Tunas, no fue ni mucho menos obra de la casualidad, sino algo así como una ley inexorable: la gravedad, la expansión del Universo y los bambinazos de Dánel cuando algún mentor ingenuo decide ponerlo a prueba.
Responder