Holguín sorprendió en Serie Nacional de Boxeo

  • Hits: 1613
Boxeo Arlen LopezEl guantanamero Arlen López fue un refuerzo de lujo de los holguineros. / Foto: Mónica Ramírez
 
Al boxeo holguinero no le bastó clasificar a su equipo para la final de la Serie Nacional, sino que se adjudicó un significativo cuarto lugar(185 puntos), en este segmento conclusivo efectuado en La Habana, lo mejor logrado por esta provincia en muchos años en esa disciplina a nivel de país.

Unas horas después de concluir el torneo el pasado jueves, Alián Cedeño, jefe técnico de la escuadra holguinera, expresó desde la capital la satisfacción que predominaba allá entre los holguineros por haber sobrecumplido lo pronosticado.

“Esta actuación es el resultado de la disciplina y esfuerzos de los pugilistas, el trabajo de los técnicos, la labor de la Academia Comisión provinciales y dirección de Deportes”, agregó Cedeño

El buen resultado es un gran reto que debe ser acicate para seguir mejorando el pugilismo en este territorio. En la final, Holguín venció a los equipos de Villa Clara (sexto, 112 puntos) y Santiago de Cuba (segundo, 238), mientras empató con Pinar del Río (quinto, 176); los reveses ante los favoritos Camagüey (primero, 254) y La Habana (tercero, 205 ).

Los tres miembros de la Preselección Nacional, de los cinco peleadores que reforzaron a los nororientales, aportaron cada uno tres victorias: Arlen López (75 kilos), Jorge Griñán (52) y Jorge Moirán (64).

Importante fue la contribución de los holguineros Giovani Bruzón (91 kilogramos, dos victorias y una derrota), Darwin Torres (49; 2-1) y Jorge Soto (69; 2-0), entre otros.

El anterior mejor desempeño de Holguín en un Torneo Nacional por Equipos (ahora nombrado Serie Nacional) data de 1986, cuando fue tercero. Entre 1978 y 1987 las ubicaciones oscilaron entre el tercer y sextos puestos, en una época de esplendor para el boxeo holguinero. En lo adelante los resultados mermaron y solo séptimas posiciones fueron los comportamientos más favorables en todo ese tiempo.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario