Holguín, tercero en taekwondo

  • Hits: 548
TAEKWONDO
 
Un meritorio tercer lugar ocupó Holguín en el Campeonato Nacional de Taekwondo, primera categoría, que se desarrolló en la sala Rafael Fortùn, de Camagüey.
 
 
Con ese resultado, esta provincia mejoró sus pronósticos, gracias a dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, para confirmar el buen nivel de esa disciplina en este territorio.
 
Los títulos dorados holguineros fueron alcanzados por Argelio López, que protagonizó la grata sorpresa en los 68 kilogramos, y por Lisandra Blanco en más de 67 kilos, su cuarto pergamino nacional.
 
La medalla de plata quedó en manos de Tamara Robles, en los 56 kilogramos, la que fue dorada en los Centrocaribe de Barranquilla, este año, pero en 49 kilos.
 
El bronce se lo agenció Pedro Salazar, en más de 80 kilos. Esta tercera posición de la provincia mejora el cuarto puesto de 2017.
 
Además, es lo mejor logrado por el taekwondo holguinero en 2018, pues, entre el sexto y el noveno lugares quedaron en las demás categorías: noveno en pioneril, sexto en escolar y séptimo en juvenil.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# LA PULGA 06-11-2018 11:05
Cruz, una loma demasiado empinada para los Cachorros de Holguín
Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé

tamaño de la fuente Imprimir Email
No comment

Cruz, una loma demasiado empinada para los Cachorros de Holguín Foto: István Ojeda Bello

Las Tunas.- Impresionante durante nueve entradas completas, dueño y señor del choque de principio a fin, Yoalkis Cruz convirtió este lunes el montículo del estadio Julio Antonio Mella en una alegoría de esa otra elevación que domina por completo a Holguín: toda una ciudad mansamente tendida a sus pies.
Responder