Las Tunas dejó al campo a Holguín

  • Hits: 2312
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Cuando estaba a un out del triunfo y bases limpias, Holguín fue dejado al campo 6-5 por Las Tunas en el estadio Julio Antonio, el sábado, en esta segunda parte correspondiente a la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
Lagunas en la defensa, falta de oportunidad para batear en algunos momentos, fallas monticulares en situaciones precisas y mal desempeño de los relevistas determinaron en el revés holguinero.
 
Resultó un juego cerrado, en duelo entre Ulfrido García y José Armando Peña. Las Tunas marcó una carrera sucia en el primer inning (hubo error en tiro del jardinero izquierdo). Holguín anotó dos veces en el segundo, impulsadas con hits de Aballe y Cáceres. Inmediatamente los Leñadores empataron a dos, gracias a jonrón de Jorge Alomá. Dobles de Cáceres y Ariel Sánchez dieron la delantera a los Cachorros en el quinto; al final de ese capítulo los tuneros volvieron a igualar el marcador con carrera sucia (determinó mal tiro del camarero).
 
El tercer cuadrangular en esta etapa de Yasiel Montoya provocó nuevamente ventaja (4-3) a los holguineros en la sexta entrada. En el sexto los nororientales dejaron las bases llenas al fallar Soler y Paumier. También amenazaron, sin concretar, en el octavo.
 
En el séptimo, con un out y un corredor en primera, Ulfrido fue sustituido por Yosimar Cousín (perdedor), quien, en el octavo, dio un importante escón. En el noveno el tunero José Adiel Moreno fue al box de Las Tunas y sustituido casi inmediatamente por Armando Dueñas (ganador), al darle jonrón Manduley, para que los visitantes aumentaran a dos la ventaja.
 
En el final del noveno, con dos auts, por ponches, Yuniesky Larduet conectó hit y doble Andrés Quiala . Jorge Jhonson (impulsó dos) empató el partido con sencillo al centro y llegó a segunda por error en tiro, lo cual provocó la explosión de Cousín, relevado por Rafael Sánchez. Con el batazo de Alarcón hubo obstrucción (error del torpedero), luego de varios tiros, y Las Tunas situó la victoria en tercera, la que se concretó por hit de Ayala.
Las Tunas, 13 hits y dos errores; Holguín, 12 imparables y cuatro pifias.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ricky 03-11-2018 22:34
Transferir a Johnson y buscar más posibilidades de out era elemental. Holguin no debió perder ese juego no lo merecía.
Responder
# Rey 04-11-2018 08:09
Con tantos errores es bien díficil ganar, creo que Rafael Sanchez no es el mismo de hace 2 meses atrás, yo pondría a Wilson Paredes junto a Yunier Suares a relevar y Rafael Sanches lo pondria abrir. Esperemos mejore estas fallas en el equipo.
Responder
# Un barcelonista más 05-11-2018 09:35
Esa derrota anotensela ala dirección del equipo, por varias razones, no se hizo lo que se debió en varias ocaciones, a cousin no debieron darle el tercer jit, paredes tenia 6 dias de descanso y no lo pudieron traer para sacar 1 out??, estamos mal si la dirección del equipo no despierta.
Responder