Reacciona Holguín, venció a Villa Clara
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 3926

Con pitcheo de Yoenni Yera y amplia ofensiva, Holguín venció 10-4 a Villa Clara, hoy, en el “Sandino”, para dejar atrás una seguidilla de cuatro reveses, en esta segunda parte de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
El estelar Freddy Asiel Álvarez (perdedor) fue castigado en el primer y quinto inning, cuando explotó. Al comenzar el partido, Máikel Cáceres lo saludó con su duodécimo jonrón del campeonato. Después de un out, Manduley dio hit, Soler se ponchó y Paumier impulsó con metrallazo al izquierdo. Almeida siguió la fiesta con sencillo, mientras Yasiel Santoya remolcó la tercera anotación, con otro inatrapable en esa entrada de apertura.

Pareció recuperarse Freddy al retirar tres entradas sin mayores contratiempos, pero en el quinto le conectaron cinco hits, entre ellos batazos impulsadores de Paumier y Almeida. Ante el relevista Yenny Delgado se completó el racimo de cinco marcas, por jonrón de Yasiel Montoya, que encontró dos compañeros en base.
Holguín sumó dos anotaciones más en el sexto por desbol a Cáceres, triple de Ariel Sánchez y sencillo de Manduley. Los Cachorros sumaron 17 inatrapables sin errores. Los Azucareros utilizaron otros cinco relevistas.

Yera dominó en varios momentos de peligro con ponches u otros importantes outs. Le hicieron una en el segundo (hits, dos boletos) por fly de sacrificio de Leandro Turiño, quien le conectó jonrón con uno en base en el sexto. Las últimas tres entradas la lanzó Yunier Suárez (cuadrangular de Duviel Zamora en el noveno). Villa Clara totalizó nueve hits, sin pifias.
El mentor holguinero, Noelvis González hizo algunos cambios en el orden la bate: Geydi Soler, cuarto; Paumier, quinto; Pedro Almeida, sexto y Yasiel Santoya, séptimo.
Paumier conectó de 5-4 (dos impulsadas); Ariel Sánchez, de 4-3 (una remolcada), Almeida, de 5-3 (una impulsada), Santoya, de 5-2 (cuatro impulsadas) y Manduley, de 4-2.
Holguín jugará contra Las Tunas en el estadio de esa provincia, el “Julio Antonio Mella”, sábado, domingo y lunes.
Comentarios
no hay que temer a las tunas, tiene bateo pero no pitcheo
si se puede, esta victoria fue muy importante, marcara el curso de un buen paso para los nuestros