Campeón Olímpico Arlen López boxeará con Holguín

  • Hits: 899
boxeo arlen lopezArlen López, 75 kilogramos
 
El Campeón Olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López, de Guantánamo se distingue entre los cinco púgiles que reforzarán a Holguín para la final de la Serie Nacional de Boxeo, que transcurrirá del cuatro al ocho de noviembre próximo en La Habana.

En boxeo, Holguín también tiene a su equipo entre los seis mejores del país. Esta provincia logró incluirse en el segmento conclusivo de ese certamen, luego de clasificar segundo en el Zona Oriental, efectuado el pasado mes de mayo.

En esa ocasión los holguineros concluyeron con 218 puntos igualados en la vanguardia del torneo con Santiago de Cuba, pero estos últimos fueron el primer lugar, pues en el compromiso particular con los nororientales se impusieron 11 combates por nueve.
boxeo banteurtMaliosky Banteur 56 kg

Constituye esa la mejor actuación de Holguín con este formato de los certámenes por equipos, que se le denominó Serie Nacional hace pocos años. En la década de 1980, cuando se enfrentaban los territorios todos contra todos, la representación de este provincia logró terceros y cuartos lugares, en una época estelar para el boxeo holguinero.

Igualmente reforzarán a Holguín los peleadores Georvis Salfrán Mejías (49 kilos, Guantánamo), Jorge Griñán Merencio (52; Sancti Spíritus, así como Diosnel Rubio Velázquez (56) y Jorge Moirán Vinent (64), los dos últimos de Guantánamo. Arlen, Griñán y Moirán estuvieron en la plantilla del “Cuba” que ganó la Serie Mundial de Boxeo en septiembre último.

Estos cinco refuerzos se unen a los 15 de la nómina holguinera, en la que destacan Giovani Bruzón (91 kilogramos), Maliosky Banteur (56), Manuel Pozo (60) y Daniel Proenza (más de 91), todos con positivos resultado en la las fases clasificatorias.

Además, aparecen cuatro boxeadores como reserva. Se nota la ausencia del supercompleto Lenar Pérez, quien por su cuenta viajó a Rusia, para boxear en ese país.
 
boxeo bruzonGiovani Bruzón, 91 kilogramos

Alián Cedeño, jefe técnico de la escuadra holguinera, manifestó que sus púgiles se han mantenido alistándose desde que clasificaron. Recientemente participaron en una Copa en Santiago de Cuba, donde Bruzón fue el mejor boxeador del torneo y no ha perdido este año. Ahora se disponen a realizar una base de entrenamiento en Camagüey.

Para Holguín será un desafío mayúsculo la final de la Serie Nacional de Boxeo, en la que estará lo mejor del pugilismo cubano, agrupados en los otros cinco equipos de las restantes provincias finalistas. Aún así, Cedeño aseguró que se peleará con el propósito de mejorar el sexto lugar ya asegurado. Para el experimentado técnico, entre los fuertes rivales, lo más accesibles son Villa Clara, Santiago de Cuba y posiblemente Pinar del Río.

Por lo expresado por Cedeño, el desempeño de su colectivo mucho dependerá de que les permitan acomodar, en cada cartel, a los púgiles, según la estrategia trazada, teniendo en cuenta que cada peleador solo puede combatir en tres de los cinco programas, en una justa en que se compite todos contra todos.

Holguín enfrentará sucesivamente a La Habana, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Río.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario