Cienfuegos noqueó a Holguín

  • Hits: 2268
Foto: Carlos Rafael
 
Una pálida demostración tuvo Holguín esta tarde, al ser noqueado por Cienfuegos en siete entradas, 10-0, en el estadio 5 de Septiembre, al comenzar los penúltimos compromisos particulares de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
Los sureños acometieron con fuerza sobre el pitcheo holguinero, al que castigaron con 17 imparables, entre ellos cuadrangulares de César Prieto y Pável Quesada, quien bateó de 5-5, incluyendo el hit impulsador que decretó el fuera de combate. Anotaron dos veces en el primer inning, cuando explotó Luis Ángel Gómez (perdedor), quien ha tenido muy mala temporada, pero se sigue insistiendo con este lanzador zurdo.
 
Cienfuegos agregó tres carreras en el cuarto, dos en el quinto, una en el sexto y dos en el séptimo. Luego desfilaron por el box de los perdedores: Loidel Castañeda, Yadier Rodríguez, Jesús Enrique Pérez, Javier López y José Manuel Álvarez.
 
El zurdo Leorisbel Sánchez (ganador) dio el cero, luego de tener complicaciones en la primera entrada, cuando le llenaron las bases y seguidamente colgó otros cuatro escones. Ráikol Suárez lanzó los otros dos capítulos.
 
Holguín (siete hits y tres errores) abrió el juego con hits seguidos de Cáceres y Manduley y a continuación la dirección sacrificó a su tercer bateador Pedro Almeida, una jugada a todas luces, demasiada conservadora.
 
Con ese revés los holguineros (23-16) habían descendido momentáneamente al tercer lugar, en espera del resultado de Industriales (segundo, 23-15), que jugaba por la noche. Mayabeque (cuarto, 22-16) no pudo aprovechar el desliz de los Cachorros, pues fue superado, en extrainning, 4-3, por Camagüey.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ricky 02-10-2018 09:25
Se ha conocido en que consistió la lesión de Manduley? No creo que los narradores Cienfuegueros van a informar nada al respecto.
Responder
# EL POETA YUMURINO 03-10-2018 12:20
“COCODRILOS” MUERDEN A “LEONES” EN INICIO 13ra SS
-1-
El reclamo de los matanceros
de traer la televisión
demostró en la ocasión
un juego muy placentero
la rivalidad, es lo primero
desde antes se sabia
como también presentía
la afluencia de aficionados
algo que había faltado
pero hoy lo merecía.
-2-
Los “Saurios”, en esencia
se despiden un poco mejor
sin olvidar el sabor
de siete podios de excelencia
mordiendo con eficiencia
a unos fieros “Leones”
que tienen las pretensiones
del “quinientos” saludar
regalándole a la capital
el título de campeones.
-3-
De los “Cachorros” decir
Siguen siendo fabulosos
Ese “nocaut” perezoso
No los hace deslucir
Por eso quero aplaudir
a ese Noelvis tan sincero
buen amigo y compañero:
a Manduley hoy presente
nuestro apoyo esta presente
¡! cuenten con los matanceros ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
Responder