Serie Nacional de béisbol: otro revés de Holguín

  • Hits: 994
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
El equipo de Holguín sufrió este lunes su octavo fracaso, con una sola victoria, al ser doblegado 8-2 por Las Tunas, que se agenció el compromiso particular en el estadio Calixto García en esta joven 58 Serie Nacional de Béisbol.
 
pelota las tunas 2
 
Solo una entrada les bastó a los tuneros, la sexta, para dejar sin opciones a su rival, al marcar ocho carreras ante el desplome del pitcheo holguinero, que había logrado cinco ceros, sin permitir hits. En esa entrada se descontroló el primer relevista Rafael Sánchez (perdedor) y le siguió un desfile de lanzadores, que tuvo marcado por el jonrón de Yonisbel Pompa con dos corredores en bases, entre otros batazos.
 
pelota las tunas 3
 
La victoria para el iniciador zurdo Ángel Sánchez. Por Holguín abrió Meracles Rubén Oris, quien también se descontroló en el quinto inning, cuando fue sustituido.
 
Demasiado débil se comporta la ofensiva de Los Cachorros, a tal punto que en la primera y segunda entradas el mentor Noelvis González decidió por toques de sacrificio para lograr sus únicas marcas, impulsadas por fly de sacrificio de Paumier y sencillo de Peña, respectivamente, lo cual mantuvo el marcador favorable 2-0 hasta la mencionada rebelión de Los Leñadores.
 
pelota las tunas 5
 
Nada más pudo producir el bateo de los holguineros, quienes sumaron ocho hits y un error, la misma cantidad de imparables que sus oponentes, quienes fueron más oportunos y aprovecharon el descontrol de los monticulistas de casa.
 
pelota las tunas 6
 
Es difícil ganar cuando no hay respuestas del bateo y el pitcheo y en varios juegos tampoco de la defensa. Holguín recibirá al bicampeón Granma, para jugar miércoles, jueves y viernes en el “Calixto García” (2 de la tarde).
 
Artículo relacionado
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario