¡Por fin, Holguín ganó!

  • Hits: 4807
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
El equipo de Holguín alcanzó su primera victoria, luego de siete reveses, al derrotar en 10 entradas (Regla de Desempate), 4-3 a Las Tunas, en el estadio Calixto García, el domingo, en el segundo partido de este compromiso de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
 
BeisbolN2
 
Fuerte tuvieron que batallar los holguineros para su primer éxito, pues le siguen fallando los tres elementos fundamentales del juego: bateo (casi nulo con corredores en posición anotadora), defensa y pitcheo, aunque en este juego ese último renglón se comportó mejor.
 
Con empate a tres, en el principio del décimo, los tuneros llenaron las bases sin outs, pero Wilson Paredes (tercer relevista, ganador) logró un dramático escón al dominar a Danel Castro (línea a tercera), Yosvany Alarcón (roletazo a la antesala, que sirvió para forzar en home) y largo batazo de Viñales al derecho, que parecía jonrón, pero Marnolkis Aguiar realizó un magnífico engarce sobre la cerca.
 
BeisbolN3
 
Al final de ese capítulo, también con los ángulos repletos y un out, Noel González conectó fly profundo al centro, que trajo para home la carrera de la victoria holguinera ante el perdedor Yosbel Alarcón (segundo sustituto).
 
Holguín sumó siete hits (jonrón de Aballe y doble de Cáceres) y un error. Tuvo en el box, además, al abridor Carlos Alberto Santiesteban (cinco y un tercio de entradas, dos carreras), Rafael Sánchez y Yunier Suárez.
 
BeisbolN4
 
Las Tunas conectó cinco imparables (doble de Alarcón) e igualmente pifió en una ocasión; contó también con los servicios monticulares del iniciador José Armando Peña y el primer relevista José Adiel Moreno.
 
En la jornada anterior, Holguín había sufrido su séptimo fracaso en línea, al caer 10-1 ante Las Tunas, con siete imparables y cinco errores, mientras sus lanzadores (perdió Luis Ángel Gómez) permitieron 17 inatrapables (dos cuadrangulares de Alarcón) a Los Leñadores.
 
Este lunes se decida la subserie, con el tercer partido en el “Calixto García” (2:00 pm).
 
Artículo relacionado
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario