Jorlis Bravo: trabajo, familia y béisbol

  • Hits: 96

jorlis bravo 01

Jorlis Bravo no habla como una estrella. Habla como un muchacho sencillo, de esos que todavía se asombran cuando ven su nombre entre los mejores de la Serie. Novato, holguinero y con un bateo que ha dado de qué hablar, Jorlis prefiere pensar en su familia, agradece los consejos que le brindan los veteranos y sueña con las metas que todavía tiene por delante.

El recordista en average para un novato en Series Nacionales siempre se enfoca en que su trabajo es para el equipo, aunque los resultados individuales lo impulsen a seguir trabajando duro.

¿Cuándo empieza Jorlis en la práctica del béisbol?

Empezó desde bien temprano. Desde los siete años estoy metido en esto, porque en mi casa todo el mundo ha jugado béisbol. Eso se me pegó desde chiquito, como quien dice, el béisbol me corre por las venas. Desde entonces no he parado.

Has pasado por varias posiciones. ¿Hay alguna que sientas más tuya?

Yo arranqué en la segunda base, después me fui adaptando mucho a la tercera, pero ahora mismo no te podría decir una sola. Donde el equipo me necesite, ahí voy. Me gusta sentir que puedo ayudar en cualquier posición del juego.

Esta Serie fue especial para ti. ¿Cómo la viviste desde la preparación?

Yo me propuse desde el principio que esta Serie tenía que ser diferente. Me preparé fuerte para eso. Aquí en el equipo me han tratado súper bien, los más veteranos me dieron muchos consejos y siempre estuvieron arriba de mí, ayudándome a crecer como pelotero y como persona.

jorlis bravo 02

No empezaste como regular, pero te fuiste ganando tu espacio. ¿Qué significó eso para ti?

Eso fue un proceso. Al principio fue decisión de la dirección del equipo, pero yo sabía que, si trabajaba, la oportunidad iba a llegar. Poco a poco me fui ganando ese puesto. También la preparación en República Dominicana me ayudó muchísimo. Allí aprendí bastante y traté de traer todo eso para aplicarlo aquí.

Cuando las cosas salen bien, ¿en quién piensas primero?

En mi familia, sin duda. Ellos son mi mayor motivación. Verlos orgullosos de mí es lo que más me impulsa a seguir trabajando todos los días.

Como todo pelotero, seguro tienes referentes. ¿Quiénes son tus ídolos?

Siempre fue Yulieski Gurriel. Lo seguía mucho. Ahora me gusta mucho Jeremy Peña, el jugador de los Astros de Houston. Me identifico bastante con su forma de jugar.

En la calle y en las redes ya te ponen en la pelea por Novato del Año. ¿Cómo manejas eso?

Tranquilo. Eso no depende de mí. Yo lo que trato es de hacer mi trabajo todos los días. Hay varios muchachos que se destacaron en la temporada, como el santiaguero Raider Sánchez que también ha tenido una tremenda serie, así que al final que lo gane el que la comisión decida. Yo sigo enfocado en jugar.

Mirando un poquito más adelante, ¿con qué sueña Jorlis Bravo?

Sueño con ponerme el uniforme de Cuba. El mundial Sub-23 es una meta grande para mí. Quiero representar al país y no solo ir, sino ir a dar resultados y dejarlo todo en el terreno.

Jorlis Bravo vive este momento con calma y con los pies en la tierra. Sabe que ha tenido una buena temporada, pero también que todavía le queda mucho por demostrar. Entre consejos, trabajo diario y el apoyo de su familia, el joven holguinero sigue enfocado en mejorar juego a juego, con la mira puesta en seguir ganándose su espacio y en cumplir el sueño de representar a Cuba cuando llegue la oportunidad.


Escribir un comentario