Cachorros muerden dos veces a Tigres en la Serie Nacional

  • Hits: 162

pelota fotorrep 04Foto: Alexis del Toro

Los Cachorros de Holguín lograron dos triunfos en la jornada de doble juego a siete entradas ante los Tigres de Ciego de Ávila y escalaron al tercer lugar de la tabla de posiciones. Estos fueron los dos últimos partidos del calendario oficial, a falta de celebrarse los juegos pendientes.

A primera hora, los holguineros propinaron nocaut en cinco entradas, con marcador de 11 carreras por 1 ante los avileños, con excelente faena monticular de Yusmel Velázquez (2-0), quien lanzó el juego completo para lograr su segundo éxito del torneo. El espigado derecho trabajó cinco entradas, permitió seis hits y una carrera limpia, ponchó a cuatro bateadores y otorgó una base por bolas.

En la ofensiva se destacó el jardinero Juan Christian Onofre, quien conectó par de cuadrangulares, los números 4 y 5 de la temporada, e impulsó cinco anotaciones. También sobresalieron Jorlis Bravo, de 4-3 con dos impulsadas, y Cristian Arévalo, de 3-1 con dos carreras traídas al plato.

Holguín anotó 11 carreras con 13 hits y no cometió errores, mientras que Ciego de Ávila marcó una carrera, conectó seis imparables y cometió un error.

A segunda hora, los Cachorros volvieron a llevarse el triunfo, esta vez con marcador de siete carreras por cuatro, en un partido que se complicó en la séptima entrada.

Michel Cabrera (8-4) trabajó cinco sólidos innings ante la tanda avileña para apuntarse el éxito. Al derecho le anotaron dos carreras, una de ellas limpia, permitió seis hits, ponchó a seis rivales, otorgó tres bases por bolas y propinó dos pelotazos.

Holguín atacó desde la primera entrada al anotar tres carreras, gracias al cuadrangular número 15 de Lázaro Cedeño, con dos corredores en circulación. En el segundo inning agregaron otras tres anotaciones, impulsadas por Luis Raúl Domínguez y Jorlis Bravo, y sumaron una más en el sexto capítulo tras un error de los avileños.

En la séptima entrada, los Tigres tuvieron una ligera reacción ante los envíos del relevista Jesús Quintán; aunque le anotaron dos carreras, el derecho logró cerrar el episodio y dejó sin opciones de empate a los visitantes para apuntarse el salvamento.

Con estos dos triunfos, Holguín llegó a 43 victorias en la campaña y se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la Serie Nacional, a la espera de los resultados de los partidos de recuperación.

La Comisión Nacional de Béisbol ya dio a conocer el calendario de los primeros juegos, con protagonismo directo de los equipos involucrados en la clasificación. Holguín culminó su calendario regular y deberá esperar varios resultados para definir si será necesario efectuar los partidos pendientes: tres ante Ciego de Ávila y uno sellado frente a Pinar del Río.


Escribir un comentario