Holguineros con 20 medallas en Barranquilla

  • Hits: 758
Barranquilla GimnasiaFotos: ACN y Jit
 
Cuando solo restan tres jornadas para la clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, los holguineros ya han contribuido con 20 medallas para la delegación cubana (seis oros, 10 platas y cuatro bronces) en la cita multideportiva.

Con el oro en pistola standard por equipos, Leuris Pupo se convirtió en el primer holguinero en sumar 10 metales áureos en Centrocaribes. También logró presea dorada en esta jornada la esgrimista Daylen Cristina Moreno, en espada por equipos.

Taimara Oropesa y Ángel Herrera sumaron plata en el mixto de bádminton y en gimnasia rítmica, Danay Utria agregó su tercera medalla en estos Juegos, con la plata en cinco aros, mientras el esgrimista Humberto Aguilera quedó en bronce en espada.

Barranquilla espada
 
Están compitiendo el softbolista Luis Raúl Domínguez y los balonmanistas Ángel Jesús Rivero y Noelvis Robles, quienes son favoritos para el cetro, pues su equipo está invicto y se ha visto superior a sus rivales Siguen en acción los badmintonistas y esgrimistas. Este miércoles concursará en lucha, el librista Yudennis Alpajón (125 kilogramos) y el voleibolista de playa, Sergio González discutirá el oro.

Anteriormente en Barranquilla se vistieron de oro por Holguín la atleta de taekwondo Tamara Robles (53 kilos), Leuris en pistola rápida por equipos, el decatlonista Leonel Suárez y Danay Utria de gimnasia rítmica en tres pelotas y dos cuerdas.
 
Artículo relacionado:
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario