Dramático oro para holguinero Leonel Suárez

  • Hits: 979
Foto: CubadebateFoto: Cubadebate
 
En dramático final, el decatlonista holguinero Leonel Suárez logró el podio que le faltaba en un importante certamen internacional, al llevarse el oro (ocho mil 26 puntos) en la noche de este lunes, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se escenifican en Barranquilla, Colombia.
 
Leonel fue presionado por el colombiano José Lemus (plata, 7913 unidades) y su compañero Briander Rivero (bronce, 7858), quienes lo superaron en gran parte del trayecto de las pruebas. Además, el holguinero se vio al límite en el lanzamiento del disco y el salto con pértiga, al fallar en los dos primeros intentos de esos dos eventos.
 
No pudo tampoco asumir ventaja cuando concursó en su mejor modalidad, el lanzamiento de la jabalina y llegó a la prueba final, los mil quinientos metros, 33 puntos por debajo del colombiano, pero Leonel sacó su casta de campeón al realizar una gran carrera, que dejó sin opciones al anfitrión.
 
Para Leonel fue un significativo triunfo, pues no había podido completar ningún decatlón en el 2018, debido a las dolencias y lesiones que lo han perseguido en los últimos años. Incluso en algún momento hubo dudas en cuanto a su participación en estos Centrocaribe, certamen en el no había concurrido antes.
 
Leonel suarez 2
 
Agrega este podio a las medallas conseguidas en Juegos Olímpicos (dos bronces), Campeonatos Mundiales (plata y bronce) y Juegos Panamericanos (un oro), unido a diversas preseas en el Circuito Mundial y otros certámenes.
 
Este fue el segundo oro en la jornada para un deportista holguinero, pues Leuris Pupo se coronó en pistola rápida a 25 metros por equipos, aunque no pudo refrendar la corona individual al ceder por un punto (27 por 26) ante su joven compatriota Jorge Félix Álvarez, para quedar en plata.
 
Antes, en gimnasia rítmica, la novel nororiental Danay Utria integró el colectivo que se adjudicó la plata en conjunto y después agregó oro en tres pelotas y dos cuerdas, en tanto el judoca Roberto Almenares (60 kilogramos) obtuvo bronce. En la noche del domingo la jovencita de 20 años, Lisa María Salomón, se quedó con el bronce (4.10 metros) en salto pértiga, que tuvo como campeona a la estelar cubana Yarisleidis Silva (4:70 metros).
 
Los holguineros en Barranquilla suman tres oros, siete platas y tres bronces.
 
Artículo relacionado
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario