“No me lo creía, pero era la Campeona”

  • Hits: 2549
Fotos: CubadebateFotos: Cubadebate
 
La holguinera Tamara Robles (53 kilogramos) es casi una niña que se expresa como una deportista experimentada, aunque no deja de sonreir, como si continuara extasiada por el oro conquistado en la lid de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que nadie le pronosticó.
 
En la noche del viernes último llegó a Holguín, donde la esperaron, en el estadio Calixto García, autoridades políticas, gubernamentales y del sectorial de Deportes. También entrenadores que moldearon el diamante encontrado en las montañas del municipio de Sagua de Tánamo.

En su terruño de oriente cubano debutó en el atletismo, pero la cambiaron para el taekwondo. En esa disciplina tuvo a Leonarkis Pérez, como primer entrenador; continuó luego en la Eide (Escuela Integral de Deporte Escolar) y más tarde fue promovida a la Preselección Nacional, con un rápido tránsito por el alto rendimiento, debido a sus cualidades atléticas.

tamara robles taekwondo 2
 
Estos Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido primer gran evento internacional. Tengo tres títulos en Cuba: uno escolar, dos juveniles y uno de adulto”, dijo esta jovencita campeona, de 17 años de edad.

“Nadie me dijo cual era mi pronóstico en Barranquilla, pero yo íntimamente determiné no detenerme hasta lograr la victoria en cada combate. Por ser el comienzo, el primer pleito fue el más difícil. En el enfrentamiento final llegué a estar por debajo con diferencia de más de 10 puntos, frente a la panameña Carolena Carstens; no obstante me concentré en lo que hacía y aumenté la acometividad. Y ya ven lo que sucedió (ganó 21-16). Yo nunca me doy por vencida”, acotó.

“Sin embargo, cuando triunfé no me lo que creía, pero era la Campeona. Quedé como pasmada, en silencio. En medio de los abrazos y felicitaciones, me decían: ¡reacciona, salta! Fue algo tremendo, inolvidable”, así evocó Tamara los instantes siguientes al triunfo.

“En Sagua me esperan mi familia y muchas amistades. Descansaré unos días. En este año todavía me falta el Campeonato Nacional y luego continuar preparándome para nuevos y más grandes retos”, sentenció una de las protagonistas sorpresas en los Centrocaribe y primer oro holguinero en Barranquilla.
 
Artículo relacionado
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario