Cuatro refuerzos para respetar

  • Hits: 11245
Foto: InternetFoto: InternetDe excelentes pueden calificarse los rendimientos de los cuatro peloteros holguineros refuerzos, en la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol, torneo que concluyó su calendario regular previo a la disputa de las medallas.
 
El estelar torpedero Yordan Manduley tuvo muy buen desenvolvimiento con el plantel de Artemisa, pues en 32 juegos anotó 20 carreras y bateó 48 hits (10 dobles, un triple y tres jonrones), con average ofensivo de 376, porciento de embasado (OBP) de 385 e impulsó 21 carreras.
 
yordan manduley11Foto: internetEl versátil jugador de cuadro Yunior Paumier le aportó significativamente a Las Tunas. En 45 partidos anotó en 28 ocasiones, conectó 56 hits (ocho dobles y dos jonrones), average de 378 y OBP de 503; 32 carreras remolcadas y 35 boletos recibidos.
 
En los liderazgos totales de la campaña, Paumier aparece entre los 10 primeros en 10 departamentos. Concluyó primero en dobles (25), segundo en boletos recibidos (89) y comparecencias al bate (388), cuarto en hits conectados (107), sexto en average ofensivo (366) y total de bases (153), séptimo en anotadas (61) y slugging (524), noveno en carreras impulsadas (61) y bases intencionales recibidas (15).
 
Foto: internetFoto: internetEl lanzador zurdo Luis Ángel Gómez, con el traje de Las Tunas, lanzó en ocho partidos (siete iniciados) y aportó cuatro victorias con dos reveses; promedió 2,84 en carreras limpias permitidas; le batearon para 244, ponchó a 20 y concedió solo ocho boletos. Primero en el Campeonato en promedio de ganados-perdidos (8-2; 800) y segundo en carreras limpias permitidas (2,25).
 
Foto: internetFoto: internetA mediado de esta segunda fase el jardinero moense Geidy Soler fue llamado a reforzar temporalmente a Granma, pero se quedó hasta el final del calendario regular. En 26 juegos totalizó 27 imparables (seis dobles y tres jonrones), anotó 15 veces, average 267, pero impulsó18 carreras. Integralmente bateó 288, remolcó 52 y sumó 10 cuadrangulares.
 
Paumier, Soler y Gómez estarán en los play offs con los equipos que refuerzan, mientras, probablemente, Manduley seguirá en juego si Granma, como se espera, lo solicita en la rondas de refuerzos del próximo día 28.
 

Paumier, Soler y Gómez estarán en los play offs con los equipos que refuerzan, mientras, probablemente, Manduley seguirá en juego si Granma lo solicita en la rondas de refuerzos del próximo día 28.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Frank 28-12-2017 10:21
Muy buena y esperanzadora la actuación de nuestras cuatros beisbolistas, han tenido un excelente año, solo necesitamos que con ellos se haga justicia en la conformación de nuestros equipos nacionales para los venideros eventos del 2018, nos hace falta levantar el béisbol cubano, que es pasión para todos los que vivimos en esa isla, y me gustaría que algunos de nuestros coterráneos contribuyera a la obtención de un resultado importante en la arena internacional, ojala la proxima serie del caribe nos de ese alegrón.
Responder