Quinto oro olímpico para Mijaín López, una hazaña histórica

  • Hits: 1828

Mijaín olimpiadas 01Fotos: AP

El luchador cubano Mijaín López aseguró aún más su puesto entre los inmortales del deporte mundial al dominar la división de hasta 130 kilogramos del estilo grecorromano, su quinta corona bajo los cinco aros.

Nadie, en ningún deporte individual, ganó títulos en cinco ediciones estivales, así que la victoria frente a su compatriota Yasmani Acosta, quien representa a Chile, lo dejó en un sitial desconocido hasta ahora

Mijaín olinpiadas 02

Por el oro se impuso 6-0, pero en el caso de Acosta también hizo algo histórico, pues aseguró para Chile la primera medalla en este deporte en este tipo de lides, en presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

Los bronces en este peso fueron para el chino Lingzhe Meng, verdugo 5-2 del agipcio Abdellatif Mohamed, y para el iraní Amin Mirzazadeh, que batió 4-0 al azerí Sabah Saleh Shariati.


Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura 08-08-2024 12:19
EL Consejo Nacional de las peñas de Cuba, propone
A la alta dirección del país Miguel Diaz Canel, y a los presidentes del Inder Osvaldo Vento y del Comité Olímpico Cubano - Roberto León Richards, que, en merito a la grandeza de la logrado, con su quinto título seguido en las olimpiada que lo convierte en un hombre lleno de gloria y alto honor, y lo que ello representa, que a Mijain Lopez, se le organice un gran recorrido por toda cuba, para que reciba el cariño el respeto en todos los territorios Y convertirlo en fiesta del deporte, del pueblo, de la cubaría , y que se aproveche la opta unidad para que se le confieran las mas altas condecoración en los territorios Los amantes del deporte, y los miles de peñas deportivas de la Ilsa Mayor irradiaran al héroe del deporte Mijaín las mejores vibras y el mayor de los reconocimientos. Esperemos verlo en contacto con su pueblo desde Pinar del Rio hasta Guantánamo. Gracias Mijain por el honor que le has dado la patria.
TE saludamos con un profundo abrazo,
Responder