Holguín regresó a la cima de la halterofilia en Cuba

  • Hits: 5662
Fotos: Elder LeyvaFotos: Elder Leyva
 
La provincia de Holguín regresó a la cima del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, luego de liderar con 262 puntos, 12 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce la cita de 2018, efectuado en la escuela de alto rendimiento atlético Cerro Pelado en La Habana.
 
El oriental territorio acumula seis años en uno de los dos primeros lugares en las lides de pesas de adultos. Fue primera en 2016 y segunda en 2017. Esta vez superó el empuje de Granma y Pinar del Río, ocupantes del segundo y tercer puestos, respectivamente.
 
Cuatros halteristas holguineros acapararon la tripleta de títulos (arranque, envión y total) en sus respectivas categorías en la justa recién finalizada Lorena Valentín (más de 90 kilogramos), Alexei Escobar (56) y los miembros de la Preselección Nacional Víctor Quiñones (94) y Juan Columbié (105),
 
pesas hg 2
 
Las tres preseas de platas las obtuvieron Seneidis Laffita (56), Miguel Reyes (69) y Yuri Félix Ugarte (77), mientras que con dos subtítulos regresaron a casa Jorge Carlos Gómez (arranque y total en 62 kilos).
 
Tres bronce sumaron Gilberto Ramírez (77) y Yandira Reyes (75). Dos metales bronceados obtuvo Jesús Quesada (envión y total de105 kilos)) y uno (arranque) Ana Yenni Anzardo (48) obtuvo). Víctor Romero, de Holguín, fue seleccionado el mejor entrenador del torneo.
 
Artículo relacionado
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# raul 12-06-2018 14:24
muchas felicidades a todos los atletas de holguin.
en especial al entrenador victro romero, ejemplo de consagracion al deporte.
Responder
# Augusto Rosell Parra Rodríguez 12-06-2018 16:19
Muy bien por las y los pesistas holguineros, se de la dedicación y el esfuerzo hecho, para lograr este triunfo, por los atletas y entrenadores.
Felicidades a todo el Colectivo. un abrazo grande lleno de reconocimientos
Responder
# Augusto Rosell Parra Rodríguez 13-06-2018 13:40
Mi más profundo reconocimiento a los atletas y entrenadores por el destacado triunfo. Se de los esfuerzos y dedicación de ellos para lograr esta victorias.
FELICITACIONES Y UN CALUROSO ABRAZO A TODOS.
Responder