Gimnasios Biosaludables señorean entre montañas

  • Hits: 1956
biosaludables 1Fotos: Elder Leyva
 
La cultura física y la ejercitación señorea entre montañas. Un ejemplo fehaciente de esa realidad es el accionar de cinco gimnasios biosaludables en las montañas del Plan Turquino holguinero.

Tienen ese servicio para la salud y mejor calidad de vida, los habitantes de Farallones (municipio de Moa), Jobo ( Sagua de Tánamo), El Quemado (“Frank País”), Arroyo Seco (Mayarí) y Birán (Cueto). Estos cinco gimnasios biosaludables son atendidos por profesores integrales de deportes, que están asignados para trabajar con las comunidades serranas.
 
biosaludables 2
 
Está proyectado instalar un segundo gimnasio en la localidad de Birán. Estas instalaciones son ampliamente utilizadas. En esa función se destaca el gimnasio enclavado en Arroyo Seco.

Esos gimnasios en sitios de montaña son cada vez más acogidos por los pobladores serranos, que ven en los mismos un importante medio para mejorar las condiciones físicas individuales, que se revierten en un superior bienestar físico y mental.
 
Artículos relacionados:
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario