Pumas de Holguín empatan ante Granma y aún respiran
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 1972
Fotos: Heidi Calderón
Aunque los Pumas de Holguín continúan sin vencer a los Incansables de Granma en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, este martes lograron un empate a cuatro goles ante los monarcas nacionales en el Ateneo deportivo Fernando de Dios Buñuel, que los mantiene con opciones de acceder a las semifinales.
El talentoso Cristian Valiente puso delante al plantel holguinero en el minuto 5´, pocos segundos después de haber entrado al tabloncillo, pero Carlos Labrada igualó las acciones tres minutos más tarde y Luis Jerez, todo un tormento para la defensa de Holguín, marcó la ventaja en el 10´.
La diferencia estuvo poco tiempo reflejada en la pizarra electrónica de la sala porque el mundialista Karel Mariño aprovechó un rebote dentro del área y marcó el empate en el mismo minuto 10, para equilibrar el partido a dos goles.
Tras el descanso reglamentario en la mitad del juego, el refuerzo capitalino José Harold Morales puso delante a la escuadra granmense (30´), que enmudeció el público presente en el Ateneo Deportivo, porque un revés estaba sacando de competencia a los alumnos de Onésimo Osorio.
Con las típicas garras de los Pumas, el combinado holguinero salió al ataque con todo su arsenal y es cuando llegan los tantos de Carlos Lázaro Ruiz y Omar Hechavarría, ambos en el minuto 33; sin embargo, Carlos Labrada anotó su segundo gol de la tarde para marcar la paridad.
Luego de esta jornada pendiente, el equipo de Granma acumula 14 puntos al igual que Ciego de Ávila, Holguín llegó a 11 unidades y Camagüey archiva seis rayas que los deja ya sin posibilidades de continuar en la lid.
Este resultado favoreció a las escuadras granmense y holguinera. En el caso de Granma ya clasificó a las semifinales, porque de perder el partido pendiente con Camagüey, se quedaría con la misma cantidad de puntos de Ciego de Ávila o los que pudiera llegar Holguín si le gana en la última fecha a los avileños, entonces no clasifican los holguineros, por diferencias de goles en el triple empate.
Si Granma le gana a Camagüey, como se espera, llegaría a 17 puntos y comandaría el grupo oriental, mientras los Pumas están obligados a ganarle a Ciego, porque por diferencias de goles accederían a semi los nororientales.
Este viernes, desde las 4:00 pm en la sala techada Fernando de Dios Buñuel, los Pumas de Holguín recibirán a los Tiburones de Ciego de Ávila en un partido de vida o muerte que promete muchas emociones.
Artículo relacionado:
Pumas de Holguín obligados a ganar Nacional de Futsal