El béisbol termina, pero sigue
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 1696
Foto: Carlos Rafael
Con la coronación de Granma por cuarta ocasión, en reñida final contra Matanzas, finalizó la LXI Serie Nacional de Béisbol, pero solo termina un evento, pues la pelota, como se dice, pica y se extiende, con varios certámenes por efectuar este año, en los que la provincia de Holguín estará involucrada.
El venidero día 16 de julio debe comenzar el torneo nacional sub-23 para el cual los holguineros se preparan, mientras están por finalizar sus lides los elencos juvenil y sub-15. Y comienza la Liga Azucarera.
Es posible que este territorio celebre un torneo provincial en los próximos meses, pues los peloteros en los municipios no deben estar tanto tiempo inactivos, según consideraciones de Leonardo Paris, Comisionado Provincial de Béisbol.
Ya se sabe cómo se desarrollará el torneo élite del béisbol cubano, con inicio el 8 de octubre y la concurrencia de seis equipos, todavía sin nombres, pero ya limitado los territorios que aportarán a cada elenco.
Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo formarán una selección que comandará Héctor Hernández. Varios beisbolistas de esta provincia pueden estar en esa nómina de 32 jugadores, como el receptor Franklin Aballe; Yordan Manduley, Máikel Cáseres, Edilse Silva, Yasiel González, los lanzadores Michel Cabrera, Wilson Paredes y Uberleydis Estévez, entre otros…
No hay dudas, el béisbol nos mantendrá ocupados por lo que resta del 2022.
Artículo relacionado:
Volver a un viernes, 20 años atrás