Holguín doblegó a Sancti Spíritus

  • Hits: 1981
sub23 estadio
 
Holguín añadió esta tarde su séptimo éxito consecutivo en el V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol al doblegar 10-3 a Sancti Spíritus en el estadio Calixto García.
 
Los espirituanos fueron los primeros en anotar con marcas solitarias en el primero, segundo y cuarto innings frente al ganador José Sánchez, quien en lo adelante no permitió más libertades a sus rivales, en su siete entradas de actuación, con seis imparables aceptados, cuatro ponches y no otorgó boletos. Luis Chacón trabajó en los dos capítulos restantes, sin hits permitidos y tampoco dio bases bolas.
 
Los holguineros marcaron tres en el tercer episodio para igualar y tomaron el mando en el quinto con dos anotaciones. Agregaron cosecha de cuatro en el séptimo y una en el octavo. Perdió Camilo Tamayo, el que en cuatro en dos tercios de entradas permitió cinco carreras con seis imparables. Le siguieron en el box Osvaldo Santiago (dos entradas, cuatro carreras) y Yaisel Leyva (uno y tercio, una carrera).
 
El designado holguinero Daniel Utria (sexto bate) impulsó cuatro carreras, al conectar de 4-3, un doble. El inicialista Denis González (de 3-1) y el torpedero Ernesto Torres (3-1) impulsaron pares de carreras. Una anotación remolcó el segunda base Noel González y otra el jardinero izquierdo Edwars Magaña, ambos batearon de 4-1. El tercero en la alineación y jardinero central Jorge Luis Peña bateó de 5-2 y el cuarto bate Iván Prieto (receptor e inicialista) de 4-1.
 
Holguín (9-8) se mantiene tercero en el grupo D, detrás de Granma (12-5) y Santiago de Cuba (11-6), equipos que ganaron sus respectivos partidos en esta jornada, y ocupa el cuarto peldaño de la zona Oriental, a continuación de esos dos elencos y Sancti Spíritus (10-7).
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario