Regresan Pumas holguineros al nacional de Futsal
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2984
La selección holguinera de futsal disputará la fase final del campeonato nacional. Foto: Nelson Rodríguez
Los Pumas de Holguín regresarán a la actividad competitiva este viernes, cuando reciban en la sala techada Fernando de Dios Buñuel a la selección de Ciego de Ávila, encuentro correspondiente a la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol Sala.
La selección que dirige Onésimo Osorio iniciará la segunda vuelta con dos ausencias importantes, el ala Alejandro del Val, quien se perderá los dos primeros partidos de esta fase por sanción y el pivot Leonel Batista, quien causó baja del plantel porque ya no se encuentra en el país.
No obstante, el combinado holguinero recibe los servicios del refuerzo santiaguero Omar Echavarría, ala-pivot del conjunto indómito, además, los delanteros del plantel de Holguín de fútbol once, Cristian Valiente y Fidel Ferrer deben incorporarse cuando terminen este sábado las Panteras en el Torneo Apertura, como nuevas altas del elenco que lidera el mundialista Karel Mariño.
En los casos de Cristian y Fidel, no son considerados como refuerzos, sino como cambios internos, por lo que la dirección del equipo tiene hasta hoy para completar los tres refuerzos autorizados. Por ellos, causaron bajas Eduardo Antonio Aguilera, Luis Enrique Pupo y Leonel Batista.
El próximo viernes 13 de mayo el combinado de Holguín viajará hasta Camagüey para disputar la segunda fecha de esta etapa, recibirán a Granma el día 20, visitarán a los avileños el 27, el tres de junio regresarán a Camagüey, continuarán en la carretera para jugar con Granma (10) y cerrarán como sede frente a Ciego (17), Camagüey (24) y Granma (1ro julio), por ese orden.
Los Pumas holguineros tendrán como principales rivales en el grupo oriental a las representaciones de Granma y Ciego de Ávila, campeón y subcampeón de la pasada contienda, respectivamente, escuadras que se reforzaron, además, con tres jugadores, al igual que los agramontinos.
El elenco de Holguín, segundo de la agrupación D, con 13 puntos, jugará cinco desafíos como home club y cuatro como visitador, calendario favorable para alcanzar la próxima meta.
Las dos primeras selecciones de cada llave clasificarán a las semifinales para disputar un todos contra todos y conocer los finalistas de la edición de 2022. Los Punas intentarán mejor el sexto puesto de la campaña anterior.