Cachorros de Holguín tropiezan ante Alazanes de Granma

  • Hits: 2660

paredes hgWilson Paredes fue víctima de la artillería de los Alazanes. Foto: Carlos Rafael

El lanzador granmense Cesar García amarró bien corto a los Cachorros holguineros y alcanzó la victoria en el primer encuentro particular de ambas escuadras en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, que tuvo actividad, este martes, en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez, de la ciudad de Holguín.

 

Los Alazanes comenzaron impetuosos frente al abridor Wilson Paredes, quien permitió en el capítulo inicial una carrera, debido a par de indiscutibles y un boleto a los tres primeros bateadores de la alineación; no obstante, pudo recuperarse para dominar al trio siguiente.

 

Dos errores de la defensa holguinera en la tercera entrada, igual cantidad de bases por bolas, una de ellas intencional; combinados con el cuadrangular de Lázaro Cedeño, propiciaron que el abridor de los holguineros recibiera cinco carreras sucias y encajara a la postre el sexto revés de la competencia.

 

Con el objetivo de caminar en el juego, la dirección de los Cachorros apeló a los envíos del prometedor Ramiro Rodríguez, quien trabajó tres y un tercio, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, un jonrón de Yosbany Millán y ponchó a tres rivales.

 

En uno y un tercio Enmanuel Chapman regaló tres boletos y toleró un imparable, Norge Luis Cobas en 1.2 entradas llevó a la inicial por descontrol a dos jugadores y Luis Santos Cáser se midió a dos contrincantes sin dificultades.

 

Sin muchos problemas también transitó siete capítulos el abridor Cesar García, dueño y señor en la lomita por los visitantes, pues admitió solo dos cohetes, aunque regaló cuatro bases por bolas, para dejar en blanco las casillas de carreras de Holguín hasta ese momento.

 

El relevista Miguel David Paradelo permitió la única carrera de Holguín, sucia, por cierto, pues Yeison Pacheco llegó a la intermedia por un error en tiro del antesalista y luego anotó gracias al imparable al jardín central del jugador de cambio Adriel Echevarría.

 

Los indiscutibles de Holguín fueron a la cuenta de Edward Magaña, Yasiel González y Echevarría, mientras que el alazán con marcas de cachorros, Yosvany Millán, lideró la ofensiva granmense de 4-2, con tres anotadas y par de impulsadas y Lázaro Cedeño terminó de 3-1, con tres remolcadas.

 

Este miércoles volverán a medirse ambas representaciones en la joya arquitectónica de Holguín, jornada en la que serán rivales el zurdo holguinero Uberleidis Estévez y el diestro Yoel Mojena.

 

Los discípulos de Héctor “Tico” Hernández perdieron la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones, pues sus rivales directos cedieron este martes frente a sus adversarios.

 

Industriales cayó 3-4 ante los Piratas de la Isla, Matanzas perdió con idéntico marcador versus los Huracanes de Mayabeque, Pinar del Río no pudo con Artemisa y sucumbió 5-2, Camagüey vapuleó a Las Tunas 15-1, Santiago de Cuba venció 10-2 a Guantánamo y Cienfuegos fue mejor que Villa Clara 11-1. Sancti Spíritus y Ciego juegan en la noche.

 

A pesar de la derrota, los Cachorros se mantienen en el séptimo lugar con 36-33, igual cantidad de victorias que Industriales, escuadra que marcha sexta con 32 fracasos.

En el octavo puesto se ubica Matanzas con 35-34, balance que también ostenta Pinar, situado en noveno, mientras la Isla y Santiago albergan las esperanzas con 34-33 y 34-35 respectivamente.

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario