Abanderada selección holguinera de fútbol
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2530
Las Panteras de Holguín fueron abanderadas este martes en el museo del estadio de béisbol Mayor General Calixto García Íñiguez, en presencia de las máximas autoridades del organismo deportivo en la provincia, cuando faltan pocas horas para debutar en la edición 106 de la Liga Cubana de Fútbol.
Los estelares Héctor Rámirez, David Bajuelos y Wilfredo Vicet portaron la bandera de combate, la cual entregraron a Armando Rubio, subdirector de actividad deportiva en la Dirección Provincial de Deportes de Holguín y este a su vez la dejó en manos de Cristian Valiente, destacada figura del joven plantel.
Miguel Ignacio Coll Tamayo, nuevo capitán de Las Panteras, leyó el compromiso de sus compañeros, quienes saldrán a la cancha con el objetivo de dejar atrás el discreto resultado de la pasada contienda y cumplir con los estatutos y el código de ética del fútbol cubano.
Precisamente el joven defensor, oriundo del municipio de Banes y el DT Ramón Fuentes Quiala firmaron el código de ética, en presencia de glorias deportivas, atletas y dirigentes del sector en el territorio.
La escuadra holguinera viajará este sábado, en su debut, hasta Santiago de Cuba, para medirse a los actuales campeones nacionales, desafío que desarrollarán en la novedosa cancha Antonio Maceo, donde ya cedieron ante Los Diablos Rojos en la pretemporada 1-3.
El sábado 12 de febrero la selección de Holguín se estrenará en el Turcios Lima, del municipio de Banes, ante el fuerte equipo de Ciego Ávila, instalación que aún se transforma para recibir el llamativo encuentro que será transmitido por la emisora municipal, del cual también se hará eco la CMKO Radio Angulo.
Fotos: Elder Leyva.
“A pesar de los inconvenientes provocados por la COVID-19, nos encontramos bien mental y físicamente; anciosos por iniciar la competencia y obtener buenos resultados” aseguró Julio Rodríguez Llorente, alias Piloto, experimentado defensa del seleccionado holguinero.
“Esta nueva responsabilidad me obliga a estar más centrado en el juego completo, tomar mejores decisiones y creo que vamos por el camino correcto, afirmó Coll Tamayo.