Desquite de Holguín sobre Santiago de Cuba
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2100
Foto: Elder Leyva.
Holguín se desquitó, 10-2, sobre Santiago de Cuba, hoy en el estadio Calixto García, para nivelar este compromiso particular de la estrenada LXI Serie Nacional de Béisbol.
El comportamiento de los holguineros fue, para bien, a la inversa de su mal desempeño en la jornada anterior. Esta vez el equipo se vio superior sobre el terreno en actitud y en los distintos acápites del juego, con buen bateo (17 hits), pitcheo (dos carreras y cinco hits) y defensa (cero errores). Santiago de Cuba solo acumuló cinco imparables y cometió tres errores.
El victorioso Rubén Rodríguez (una carrera, tres hits, dos ponches, dos boletos y desbol) lanzó seis efectivas entradas y lo secundó Wilson Paredes (juego salvado, una carrera, dos hits y un ponche en tres capìtulos). Pedro Agüero (cuatro carreras, tres limpias, cinco hits en un inning), abridor santiaguero, cargó con la derrota, luego le siguieron cuatro relevistas.
Los mejores bateadores de los Cachorros el partido fueron Yordan Manduley ( de 3-2, dos anotadas y una impulsada), Jorge Luis Peña (5-2, una anotada y dos impulsadas), Yasiel González (5-2, dos dobles, dos anotadas y una impulsada), Franklin Aballe (5-3, un anotada y una impulsada), Máikel Cáceres (4-2, una anota) , Michel Gorgüet (4-1, dos anotadas y dos impulsadas) y Yéison Pacheco (4-1, dos remolcadas). Como se observa, el bateo estuvo muy repartido en toda la alineación.
En jugada a la defensa, primer inning, Edilse Silva sufrió una distención muscular en un muslo y tuvo que salir del juego (lo sustituyó Gorgüet como inicialista y cuarto bate). Por igual motivo, más tarde en el juego, fue sustituido el antesalista Máikel Cáceres por Marnolquis Aguiar. Pacheco, para descanso, fue cambiado como corredor en primera por Edward Magaña, quien defendió el jardín izquierdo y el custodio de esa posición, Laindel Leyva, pasó a resguardar la segunda base.
Este jueves se efectuará el tercer y último juego, definitorio de la subserie entre Holguín y Santiago de Cuba.
Artículo relacionado:
Revés de Holguín en la apertura