Crean en Holguín Peña Futbolística del Real Madrid

  • Hits: 2763
Peña del Real Madrid 1Fotos: Carlos Rafael
 
Una masiva peña de fútbol madridista (92 integrantes) fue creada en acto efectuado en la Caverna de los Beatles, de la ciudad de Holguín, con el propósito de apoyar en esa disciplina y en lo que haga falta, según su presidente Iván Guerra.

La actividad se realizó en un momento en que se exhorta a reactivar la acción de esos colectivos de activistas del deporte y estuvo presidida por el narrador y comentarista deportivo Roberto Pacheco y Ventura Carballido, presidente y vicepresidente nacionales del movimiento de Peñas Deportivas, respectivamente.

Peña del Real Madrid 2
 
Carballido saludó la iniciativa de ese grupo de aficionados al fútbol y llamó a que esa Peña fuera un motor para estimular al resto de esas colectividades en Holguín. Informó que esta semana las Peñas en la provincia tendrán una página digital para divulgar sus actividades y dar a conocer sus puntos de vistas.

El presidente de la Peña, Iván Guerra, afirmó que ellos están inspirados en el famoso equipo español Real Madrid por eso nombraron a su grupo Su Majestad el Rey.

Roberto Pacheco estimó que es necesario incrementar la presencia femenina en estos agrupamientos y convocó a los nuevos peñistas a promover realmente el fútbol en su pueblo y apoyar también al béisbol. Recordó que las Peñas Deportivas tienen una tribuna en Radio Rebelde y particularmente en el programa Deportivamente. “Holguín ha sido un baluarte de estas peñas y le deseamos éxitos”, sentenció.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 06-04-2018 20:55
Muy bien narrada la actividad. Felicitacion a los integrantes de esta Peña. El Agradecimiento a la web ahora por la publicacion y en especial a Calixto Gonzalez Betancourt. Esperamos que esta importante actividad sea publicada en el semanario. Esta peña tendra que apoyar tambien el béisbol y convertirse en locomora del activismo deportivo.
Responder