Aumentan clasificados holguineros para Barranquilla

  • Hits: 3676
YoandraMorenoSigue aumentando el número de competidores holguineros, que han logrados plazas en la comitiva cubana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, luego de los boletos conseguidos por la karateca Yoandra Moreno en más de 68 kilogramos y del luchador de la modalidad libre, Yudenni Alpajón, de los 125 kilos, en los torneos clasificatorios efectuados en Colombia y La Habana, respectivamente.
 
Ambos conquistaron el oro en esas lides recientemente realizadas para agregarse a la lista de nororientales que con anterioridad consiguieron el pasaje para los Centrocaribe de julio y agosto próximo.
 
Para Yoandra será su segunda incursión en estas lides, pues asistió a la anterior cita en Veracruz, México-2014, cuando consiguió plata, en tanto Alpajón debuta en dicho multicertamen.
 
alpajon
 
Entre los holguineros que ya habían asegurados presencia en Barranquilla están el multimedallista en Centrocaribe Leuris Pupo, de tiro , especialista en pistola rápida; los pesistas Juan Coluimbié y Víctor Manuel Quiñones , la badmintonista Taimara Oropesa y los softbolistas Mailin Sánchez, Luis Raúl Domínguez y Geidis García.
 
Igualmente Alejandro Parra e Idaris Cervantes (ciclismo), Gretel Carbonell (esgrima), Danay Utria (gimnasia rítmica), Taimara Robles (Taekwondo), Dainier Infante (vela), Sergio González (voleibol de playa) y los judocas Olga Masferrer (70 kilos) y Roberto Almenares (60). No está confirmado que los balonmanistas, que juegan  en Portugal, Noelvis Robles y Ángel Rivero integren el elenco nacional, mientras se espera que  Yordan Manduley forme parte de la selección de béisbol y también hagan el grado el decatlonista Leonel Suárez y el jabalinista Osmany Laffita, quien logró bronce en la edición precedente.
 
Debe aclararse que en algunos casos el clasificado puede sustituirse por otro competidor, debido criterios técnicos, estratégicos u otras causas, por eso y debido a los que aún pueden acceder a la delegación cubana no se puede hablar todavía de cifras totalmente seguras, aunque el número de 14 concurrentes holguineros a Veracruz-2014 debe ser superada en Barranquilla. En aquella ocasión los nororientales contribuyeron a la delegación cubana con sietes oros, cinco platas y cinco bronces.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario