Granma a todo galope hacia el título

  • Hits: 2109

Equipo Granma 1Foto: CMKX / radio bayamo

Solo una victoria necesita Granma para alzar su tercera corona, luego de noquear hoy, 15- 5, en siete entradas, a Matanzas, en el cuarto juego del Play Off Final, de la LX Serie Nacional de Béisbol, que transcurre en el estadio espirituano José Antonio Huelga.

La ofensiva de los Alazanes despertó, luego de pobre cosecha en la víspera, para castigar con rudeza a los lanzadores yumurinos y sumar 16 imparables, incluyendo dos jonrones del designado Guillermo García (de 5-4, seis impulsadas), un talento en consagración. El cuarto bate Carlos Benítez conectó de 3-3 y remolcó cuatro carreras.

Las anotaciones granmenes, cinco en el segundo inning, una en el quinto, tres en el sexo y seis en el séptimo, luego de la reanudación del juego, que estuvo detenido a causa de la lluvia.

Por el box de los perdedores desfilaron el abridor Reinier Rivero (perdedor) y los relevistas Yoel Suárez, Armando Dueñas, Leandro Hernández y Yaniel Blanco.

Le reportaron excelentes resultados al mentor Carlos Martì los cambios que hizo en el orden de la alineación, del sexto al octavo, y tuvo en el ganador Joel Mojena, un pitcher que fue todo un enigma para la tanda matancera, que solo pudo anotarle una vez y batearle cuatro hits en seis entradas. Las otras cuatro marcas yumurinas, en el noveno, cuando el destino ya estaba, ante Danilo Pérez, con cuatro imparables y un boleto en ese episodio.

El Play Off a su favor, 3-1, Granmaa podría ya coronarse este viernes, en el quinto juego, para eso enviará al box a su astro Lázaro Blanco, que tendrá en la trinchera opuesta al también estelar, el zurdo Yoenni Yera, quien tratará de mantener con vida al Campeón. Ambos escenificaron un gran duelo en el primer partido de esta porfía decisiva.

Artículo relacionado:

Matanzas acorta desventaja en play final

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario