Matanzas acorta desventaja en play final

  • Hits: 1662

beisbol matanzas

El Campeón Matanzas logró, hoy, éxito, 3-1, ante Granma y acortó desventaja (2-1) en el Play Off final de la LX Serie Nacional de Béisbol, que se juega en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Aunque dejaron varios jugadores en posición anotadora, esta vez los yumurinos se desempeñaron mejor y evitaron lagunas defensivas y tácticas. Tuvieron un magnifico largo relevo del pítcher zurdo Naikel Cruz (ganador), sustituto en el tercer capítulo del abridor Reinier Rivero, quien se presentó muy descontrolado.

Los ganadores anotaron una carrera en el tercer inning y dos en el cuarto, impulsadas con hits, por Ariel Sánchez, Anibal Medina y Yudil Mujica, suficientes ante unos granmenses que batearon muy poco y no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron por el descontrol de Rivero en los tres iniciales episodios. Igualmente tuvieron deslices defensivos.

La única marca granmenses por jonrón de Roel Santos en la séptima entrada. Por el montículo de Granma pasaron el iniciador César García y los sustitutos Miguel Paralelo y Juan Danilo Pérez.

Llamó la atención el toque de sacrificio de Roel, como hombres en primera y segunda, sin outs, en el tercero y el lanzador totalmente descontrolado. Matanzas sumó 10 hits y un error. Granma conectó solo cuatro inatrapables y cometió dos pifias. Este miércoles el tercer partido de esta final.

En la semifinal, Matanzas perdió los dos primeros juegos contra Las Tunas y seguidamente se impuso en cuatro encuentros consecutivos¬: ¿se repetirá esa remontada? Es una posibilidad, pero difícil cuatro victorias seguidas, no obstante podría al final salirse con las suyas, pero sigue Granma con las mejores opciones, al tener un triunfo más.

Hasta ahora hemos visto tres partidos muy disputados, como corresponde a un play off por el título. Veremos que nos deparan las próximas porfías.

Artículo relacionado:

Granma con segundo éxito en final beisbolera

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario