Final Varonil de Balonmano: Santiago asumió delantera

  • Hits: 652
Balonmano hguin Stgo CRafael 1Fotos: Carlos Rafael
En reñido partido Santiago de Cuba asumió la delantera en la final nacional varonil de balonmano, al derrotar 33-29, al Campeón Holguín, en la segunda jornada de este segmento concluyente del torneo, que se desarrolla en el tabloncillo de la Eide Pedro Díaz Coello.
Muy parejo se mostraron las acciones en el primer tiempo, pero siempre con ligera ventaja para los holguineros, cuya primacía mayor fue solo, por unos instantes, de tres goles, pero los 30 minutos iniciales del juego concluyeron únicamente con una cifra de ventaja para los locales, 13-12.
En la segunda parte del desafío la acometida santiaguera fue de más presión y disminuyó el ataque holguinero, que paralizó sus dígitos en 22 por varios minutos, lo que fue aprovechado por sus rivales para tomar las riendas del juego con ventaja que no perderían más.
La defensa y la técnica dejó que desear, de dos rivales que dedicaron todo el tiempo a luchar por los goles con acciones rudas en varias ocasiones. Ya en los últimos minutos los nororientales reaccionaron por momentos, pero los santiagueros volvían a contraatacar.
Daniel García, con ocho y Yankiel Cruzata, con siete resultaron los máximos goleadores por los santiagueros, mientras Cobas y Segura, ambos son siete, los que más anotaron por los holguineros.
En el segundo juego de este miércoles, Matanzas doblegó 30-27 a La Habana. En el primer día,, Holguín venció a Matanzas 38-26, con mayores punterías de Leandro Cobas (11 goles) y Osdany Pérez (ocho). En esa fecha Santiago fue mejor que La Habana, con otro marcador cerrado, 35-32.
Santiago de Cuba lidera con 2-0; Holguín y Matanzas exhiben 1-1 y La Habana, 0-2. Hoy, para cerrar la primera vuelta de esta final Holguín versus La Habana (11 am) y seguidamente Santiago-Matanzas. Para el viernes, al iniciarse la segunda ronda de dicha fase, se enfrentarán primero-cuarto de la tabla de posiciones y segundo-tercero.
El cuatricampeón Holguín va en busca de su quinto oro consecutivo, pero tiene “hueso duro” en el plantel santiaguero.Balonmano hguin Stgo CRafael 2ok
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario