Ludia y Niulis, campeonas en Internacional de Pesas

  • Hits: 3250
Foto: JitFoto: JitLas cubanas Ludia Montero de los 48 kilogramos y Niulis González de 53 inauguraron el medallero de oro del XXXVII Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas, que se inició este miércoles en el Ateneo Fernando de Díos, de Holguín, con la asistencia de siete países.
 
Montero impuso récord nacional en arranque, primero con 73, el que mejoró inmediatamente a 75 kilogramos y alzó 92 en envión con un total de 167 kilos para llevarse los tres metales áureos. Las platas para otra cubanita, Dahiana Ortiz (oro en sub-17), con alzadas de 64 y 80 con suma de 144 kilos. También del país anfitrión, Yarileydis Miniet obtuvo bronce en envión (76) y en total (130).La otra medalla, bronce en arranque, fue para Andrea González (56), de Guatemala.
 
En los 53 kilos, Niulis mayoreó en arranque (77) y envión (97) para mejor total de 174 kilos. La escoltaron sus compatriotas Emily Ucelo (63,88,151) y Sujay Alba (57,66 y 123), quien fue primera en sub17 años.
 
El calendario competitivo inicial fue reajustado en el Congresillo Técnico, por eso en este primer día solo se lidió en esas dos divisiones para mujeres. El jueves se concursará en 58 kilogramos femenino, 56,62 y 69 varoniles.
 
Un sencilla, pero bien concebida ceremonia sirvió para inaugurar el certamen, en el que están representado República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Honduras y Cuba.
 
Entre las personalidades que nos visitan para presenciar el torneo se encuentran los campeones olímpicos y mundiales de pesas Daniel Núñez y Pablo Lara.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario