Varios países en Internacional de Pesas

  • Hits: 2064
pesas1
 
Pesistas de varios países alzarán en Holguín durante el XXXVII Torneo Internacional Manuel Suárez, que transcurrirá del 7 al 11 próximos en el Ateneo Fernando de Dios Buñuel, de Holguín.
 
Habían asegurado su presencia comitivas de Guatemala (cuatro competidores en femenino e igual cantidad en masculino), República Dominicana (dos y dos), Puerto Rico (dos mujeres), Honduras (una fémina y cinco varones) y Perú (un pesista). Se esperaban por las confirmaciones de otras naciones, como Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

Cuba presentará sus equipos completos en varonil (ocho) y femenino (siete). La representación masculina antillana tiene en su nómina a los holguineros campeones nacionales: Víctor Quiñones (94 kilogramos) y Juan Columbié (105). Por octava ocasión este certamen incluye una lid simultánea en sub-17 años, que tiene entre los competidores cubanos a dos promesas holguineras, alumnos de la Eide: Seneidis Laffita (56 kilos) y Yoel Rodríguez (77).

pesas2
 
El venidero lunes deben llegar a la Ciudad de los Parques la mayoría de las delegaciones. El martes se realizarán el Congresillo Técnico y la Clínica de Arbitraje, ambos en la Facultad de Cultura Física (FCF), mientras el miércoles, a las  2 de la tarde, será la apertura del Torneo en el Ateneo. En esa jornada se competirá en 48 y 53 kilos femeninos y 56 masculino.

En las tres fechas siguientes se concursará en 62 y 69 masculino y 58 femenino (jueves); 63 y 69 para mujeres y 76 varonil (viernes); 75 femenino y 85 y 94 masculino (sábado); 90 y más 90 kilos femeninos, 105 y más de 105 varoniles (domingo). Siempre en sesión vespertina (desde las 2 de la tarde). En la mañana del 10 de marzo ocurrirá la Jornada Científica en la FCF.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario