Dividen Holguín y Ciego de Ávila
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 1479

En dos juegos peleados, Holguín y Ciego de Ávila dividieron honores, hoy, en el estadio José Ramón Cepero, en una fecha más de la LX Serie Nacional de Béisbol.
Los Cachorros se impusieron 6-5 en el partido sellado el martes, debido a la lluvia, con empate a cinco carreras, cuando se jugaba el principio del octavo inning. El encuentro se desarrolló con altibajos en la pizarra, mientras los abridores Carlos Alberto Santiesteban y Vladimir García, en sus siete entradas de labor, tenían momentos de dominio y otros de debilidad.
Holguín anotó dos veces en el segundo inning y tres en el quinto, dos impulsadas por jonrón de Michel Gorgüet y la otra por sencillo de Yasiel González. Ciego de Ávila marcó una en el primer capítulo, dos en el tercero, una el quinto y otra en el séptimo, esta para empatar a cinco, ante el relevista Wilson Paredes.
En la reanudación del encuentro en la mañana de hoy, Yéison Pacheco conectó jonrón en el noveno frente al sustituto Fernando Betanzo (perdedor), batazo que definiría las acciones.
El ganador Yusmel Velázquez hizo un gran relevo, al retirar por su turno a los seis hombres que enfrentó. Holguín sumó 12 hits y un error; Ciego de Ávila totalizó siete imparables y dos pifias.
Luego en el partido programado para esta fecha, a siete entradas, Ciego de Ávila se desquitó al vencer 7-3 a los holguineros, quienes estuvieron arriba 3-1 hasta el sexto capítulo, cuando los Tigres descifraron el dominio del relevista Wilson Paredes (perdedor, entró en la segunda entrada en sustitución de Meracles Oris) y del sustituto Velázquez, que esta vez fue bateado.
Los avileños marcaron cinco anotaciones en esa oportunidad, que determinarían. En ese episodio también lanzaron Jesús Enrique Pérez (un boleto) y Enmanuel Chapman (un boleto y un ponche), quien logró el tercer out . Ciego de Ávila anotó una en el capítulo de apertura, Holguín dos en el tercero y una en el cuarto.
El ganador Yander Guevara alcanzó su victoria cien en torneos nacionales. Ciego de Ávila (decimotercero, 10 victorias y 19 derrotas) sumó 13 hits y sin errores; Holguín (décimo13-16) totalizó ocho imparables y una pifia.
Este jueves será el tercer juego, que definirá la subserie entre estos dos elencos.
Comentarios
Ojalá con la apertura de los aeropuertos Holguín pudiera contar con Cáceres y quien sabe si hasta con Geidy Soler, se imaginan cuanto se fortalece el equipo con tremenda banca.
Se imaginan que dolor de cabeza más agradable formar una alineación con esas piezas.