Acosta Danza arrasa con los aplausos en Holguín

  • Hits: 1528
Fotos: perfil facebook Acosta DanzaFotos: perfil facebook Acosta DanzaLargamente ovacionó el público de Holguín las interpretaciones de la Compañía Acosta Danza que se presentó por vez primera en esta provincia del oriente norte de Cuba.
 
“Mitos” es el nombre del espectáculo que acogió obras de creadores de España, Bélgica y Reino Unido. La velada tuvo como momento especial la actuación del estelar bailarín Carlos Acosta,  fundador y director de la agrupación, quien sorprendió no solo por lo depurado de su técnica, sino por su proyección escénica que derrocha sentimiento y virtuosismo.

Acosta danza H2Con ocho conocidas canciones de la banda británica The Rolling Stones como banda sonora, los bailarines interpretaron la pieza “Rooster” (gallo), una coreografía, de Christopher Bruce, que aborda las estrategias de la seducción y que estuvo entre las más aplaudidas de la velada.

El público holguinero, entendido en temas de danza contemporánea, pudo apreciar la versatilidad y calidad técnica de los integrantes de la compañía en “Twelve”, de Jorge Crecis, obra que recibió en Cuba el Premio Villanueva de la Crítica 2017. Esta pieza de danza-deporte puso a prueba las capacidades físicas y mentales de 12 bailarines a través de complejas permutaciones matemáticas y gráficas y una combinación de lógica, estética y emoción.

acosta danza H3Las obras Fauno y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui y El salto de Nijinsky, de la catalana María Rovira integraron el resto del repertorio que la compañía ha ofrecido también en Santiago de Cuba y Bayamo como parte de la gira que realiza en el oriente de la Isla y que cerrará en Camagüey, este 21 de febrero.

Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza (2011) es considerado la figura del ballet cubano más internacional después de Alicia Alonso. A pesar de que su carrera se desarrolló en el ballet clásico, su compañía, creada en 2015, prioriza la danza contemporánea y es reflejo de su versatilidad y simbiosis estilística.
 
Artículos relacionados

Acosta Danza por vez primera en Holguín

Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario