“Se enciende” la Feria con La Luz

  • Hits: 7230
Fotos: Cortesía de la EditorialFotos: Cortesía de la EditorialCon el lanzamiento este domingo de la campaña Leer seduce 2018, Ediciones La Luz iniciará su programa de presentaciones en la Feria Internacional del Libro de La Habana que se desarrolla del 1 al 11 de febrero.
 
El compromiso de la juventud con la literatura es la metáfora gráfica que identifica la quinta estrategia de promoción de lectura y de los libros de la editorial, desarrollada por Frank Alejandro Cuesta.

El Salón de Mayo y la Sala José Lezama Lima del Complejo Morro Cabaña son los escenarios, que en los días 4 y 5 de febrero acogerán las presentaciones de más de 10 del catálogo conformado en 2017, según expuso Luis Yussef, director del sello.

promoción FIL habana 2018 2La gran novedad que Ediciones La Luz expondrá en la Feria es su Colección Espejo, pensada para niños y llamada así por tratarse de libros que aúnan dos generaciones de escritores, uno con una carrera reconocida en la literatura infantil y otro que se inicia. “En esta colección, los niños podrán disfrutar de buenas lecturas y además divertirse coloreando”, precisó Yussef.

promoción FIL habana 2018 3promoción FIL habana 2018 4Muy demandados por los melómanos se espera sean los textos de ensayo “Escaleras al cielo. El rock en Holguín”,  de Raúl Cardona y Zenobio Hernández y “Nadie se va del todo”, de Joaquín Borges Triana, una investigación sobre músicos cubanos en la diáspora.

promoción FIL habana 2018 5Entre los volúmenes de narrativa destacan la colección de cuentos “Vino de Falerno”, de Mariela Varona y “Grunge”, Premio Extraordinario de Cuento José Soler Puig, convocado por La Luz y la Editorial Oriente, que mereció Alejandro Rama.

“Vientos Alisios. Antología de jóvenes poetas de Puerto Rico” será otra de las sorpresas con las que el sello de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín “iluminará” la Feria.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario