Iniciará en Holguín Feria de Artesanía IBEROARTE

  • Hits: 2997
iberoarte hg 01Fotos: Carlos Rafael
 
La XVIII edición de la Feria Internacional de Artesanía IBEROARTE que auspicia el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, abrirá oficialmente este 11 de octubre, a las cuatro de la tarde, con el desfile del vestuario de la opereta La Viuda Alegre, del diseñador Alejandro de la Torre, del Teatro Lírico Rodrigo Prats.
 
Hasta el 27 de octubre, en sus sedes en el Recinto Ferial Expo Holguín y la Plaza de la Marqueta, el público podrá disfrutar de diversas propuestas de más de 60 creadores de Perú, Colombia, Guatemala, México, Costa Rica, India y España; así como de 44 artesanos de nueve provincias de Cuba.
 
iberoarte hg 02

Resalta como novedad el proyecto Decoración, el cual propone, en carpas diseminadas en el patio de Expo Holguín, la comercialización de mobiliario, luminarias, cristalería y muebles sanitarios, resultado de la colaboración entre España, Costa Rica y México, según expuso Yamilé Escalona, especialista de Comunicación del FCBC en el territorio.

Entre las actividades colaterales del suceso se insertan desfiles de diseñadores del territorio, muestras de artes plásticas en el espacio LOTE, el lanzamiento del libro arte que Cuadernos Papiro consagra a los 300 años del pueblo de Holguín, talleres de creación infantil y la Ronda de Negocios.
 
iberoarte hg 03

El evento, que se inserta dentro de la XXV Fiesta de la Cultura Iberoamericana, está dedicado a la manifestación textil; Trinidad como Ciudad Artesanal de Cuba; Gibara, por su movimiento creador vinculado al turismo y a los 300 años del pueblo de Holguín.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario