Universidad de las Artes de Holguín celebra su graduación

  • Hits: 6793
artes holguin1Estudiantes de la Universidad de las Artes de Holguín recibieron sus títulos de Licenciados. Foto: Kevin Manuel Noya
 
Ocho estudiantes de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual y tres de la Facultad de Música, perfil Canto, recibieron sus títulos de Licenciados, en el acto de graduación de la Filial del Isa de Holguín, celebrado este lunes en la sede la UNEAC.
 
En la velada se expusieron los temas y los proyectos de investigación con que los graduados culminaron sus estudios, enmarcados en cada una de las especialidades por la que cada uno optó.
 
De ellos, ocho alcanzaron ser Título de Oro y por tanto, recibieron el anillo que los acredita como tal. La mejor graduada resultó ser Diana Iglesias Aguilar, con el más alto índice académico, que en el perfil de Producción desarrolló su trabajo de diploma sobre la Gestión de la producción en la realización audiovisual de bien público.
 
“El título es, quizás, un escalón con descanso, pero es un nuevo momento para comenzar otra vida en la profesión, no pienso que he llegado a una meta, tengo muchos sueños y proyectos por realizar, el título puede ayudar con la legalidad de lo que voy a hacer en lo adelante. Esta carrera tiene mucho de sacrificio y de autopreparación, pero nuesta Facultad tiene una cantera de profesores envidiables, son muy preparados y, además , seres humanos especiales, eso te hace crecerte, prepararte”, comentó la recién graduada.
 
En la celebración estuvo presente el rector de la Universidad de las Artes Alexis Seijo García, quien afirmó: “El estudiante de Arte en la Educación Superior debe disponer de nuevas herramientas, que le permitan modos de acercamiento a la realidad con un carácter histórico, cultural, artístico y antropológico y puede estar en capacidad de responder a los problemas teóricos-prácticos de la cultura y el arte; potenciar la creación y la investigación artística; así como utilizar los diferentes recursos que le ofrece el entorno en función de la creación, con un carácter inter y transdisciplinario desde una visión crítica, problematizadora y comprometida con la realidad de ser humano”.
 
Yelen Beatriz Montero Rodríguez, graduada integral de esta promoción, habló en nombre los nuevos licenciados y agradeció el apoyo de los profesores y la formación durante estos cinco años de intenso estudio.
 
Al encuentro acudieron dirigentes del Partido, de Cultura, la Uneac y la Unión de Historiadores, así como la directora de la filial holguinera Isabel García Granado, quien reconoció el apoyo de las autoridades y las instituciones culturales, las cuales se nutren con la enseñanza artística
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.

Escribir un comentario