Presentarán filme de dramaturgo holguinero en FIC Gibara

  • Hits: 3075
cerdoH1
 
El corto “Cerdo”, del actor, dramaturgo y realizador holguinero Yunior García se presentará de manera especial en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Gibara (FICG), que del 7 al 13 de julio acogerá la ciudad costera, conocida como Villa Blanca de los Cangrejos.
 
yunior garcia1Yunior García,actor, dramaturgo y realizador holguinero.
 
El filme de 2018, el cual obtuvo Mención Especial del Jurado de Ficción del pasado Festival de Cine de La Habana, fue rodado entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre de 2017 en la localidad rural de Cruces de Purnio en Holguín y contó con la actuación de Jorge Perugorría en el personaje coprotagónico Quesada.

La historia, con una duración de 20 minutos y guión del propio realizador, se adentra en temas como la homofobia y los rigores de la vida en el campo, al narrar la búsqueda por el joven Pedro de su padre, a quien su madre tildaba de cerdo y que encuentra casualmente como dueño de una porqueriza.

cerdo2
 
En la edición 15 del FICG se podrá disfrutar de otras presentaciones fílmicas especiales como el largometraje de animación “Black is Beltza” (2018), dirigida por el también cantante Fermín Muguruza y el documental “Filoxenia, el rapto de Europa” (2017) dirigido por Vicent Monsonís, quien aborda el drama intenso de los inmigrantes en Europa.

La presencia del director cubano Fernando Pérez, quien recibirá en esta ocasión el Premio Lucía de Honor junto a su coterránea la actriz Daisy Granados y el actor de Puerto Rico Benicio del Toro, se realzará con la proyección de su última película “Insumisas”, codirigido con Laura Cazador.
 
(Con información del sitio www.ficgibara.com)
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario

Comentarios  

# tere 25-06-2019 16:49
Rosana, gracias por la información, he tenido la oportunidad de darme ese gran regalo junto a mi hija, el de participar en el Festival I. cine en Gibara es algo que se disfruta, se siente y refresca el espíritu, se hace un enlace cultural que transforma la ciudad y los visitantes se sienten parte indisoluble de Gibara...yo invito al pueblo que se llegue hasta allí, después de la primera vez en ese entorno es imposible dejar de ir nuevamente...es una gran oportunidad de respirar a Gibara y a los que llegan de todas partes con sus buenas vibras....
Responder