Egresan 14 artistas del Conservatorio de Música de Holguín

  • Hits: 1016
Conser music Graduac1Fotos de la autora
 
El Conservatorio de Música “José María Ochoa”   de la provincia de Holguín celebró en la noche de este 19 de junio, el acto de fin de curso de su XL Graduación de la cual egresaron 14 nuevos artistas.

La comunidad donde está enclavada la nueva residencia estudiantil de la institución, en la calle Luz Caballero, entre Mártires y Máximo Gómez, fue el sitio escogido para la despedida del año lectivo, con el cual se inauguró oficialmente en su actual función el inmueble que otrora ocupara la Escuela de Hotelería y Turismo FORMATUR y se presentaron los jóvenes músicos a los vecinos.

Ana Margarita Cordies Deroubille, directora de la unidad docente, explicó que en esta ocasión se graduaron estudiantes de las especialidades de violín, viola, trompa, flauta, guitarra y canto lírico, quienes engrosarán las filas de instituciones musicales insignes del territorio y cuatro de ellos continuarán estudios superiores en la Universidad de las Artes.
 
Conser music Graduac2

En la velada se concedieron a los egresados sus títulos de nivel medio, se agasajó a quienes resultaron Título de Oro, así como a los estudiantes más integrales por año en este curso y a quienes participaron en los concursos nacionales de piano y guitarra.

La jornada estuvo amenizada por el recién graduado cantante lírico Cristian Carballo y la Jazz Band del Conservatorio que dirigió el maestro César Gutiérrez “Cheche”, la cual obtuvo tercer lugar en el Concurso de Jóvenes Jazzista JOJAZZ en su más reciente edición y abrió el espacio Jazz en Romerías en mayo de 2019.

El Conservatorio de Música de Holguín realizó su primera graduación en 1980, 4 años después de su fundación. Desde entonces ha formado músicos que hoy integran orquestas de primer nivel dentro y fuera de Cuba. Sus instalaciones han sido visitadas por prestigiosas personalidades como Irene Mitri, Bernard Rubeenstein, Harold Gramtges, Leo Brower, Frank Fernández, Roberto Varela, entre otros.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario