Escuela de Arte de Holguín gradúa a sus estudiantes

  • Hits: 4000
arte2
 
Los estudiantes de noveno grado de la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García, de Holguín , celebraron su graduación en sala Raul Camayd del teatro Eddy Suñol.
 
La velada estuvo dedicada al 300 aniversario de la fundación del pueblo de Holguín y a los 80 años del teatro holguinero, que durante todo el mes de junio contó con una amplia jornada de actividades para celebrar estas décadas de existencia.

La interpretación de la obra Cecilia Valdés por la joven relevo del teatro lírico Dania Laura López Fornaris dio apertura a la gala artística. De ballet, danza y música se graduaron un total de 47 estudiantes.

De padres a hijos fue la pieza presentada por la Banda de la Escuela Elemental, bajo la dirección del maestro José Francisco Obregón. Más tarde llegaron los alumnos de quinto año de ballet Lesyanis Lores y Sergio David Pupo con el número Historia de Amor, bajo la coreografía, de Yadira Sarmiento.

arte1Estudiantes de noveno grado de la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García, de Holguín , celebraron su graduación. Fotos:De la autora
 
Los estudiantes de quinto año de danza asumieron la obra Más que 4, de la coreógrafa Vianki González Miranda así como Estampa de mi ciudad, de Ernesto Benítez.

La especialidad de danza es reconocida por integrantes del tribunal nacional, y por su parte, en ballet, se alcanzan los mejores resultados desde hace dos años. En música aprobaron más de 20 estudiantes, aunque la asignatura Solfeo jugó una mala pasada.

Sin embargo, los pendientes a la segunda convocatoria de dicha materia se preparan en la provincia Las Tunas, no solo para aprobar, sino también con el fin de adquirir las habilidades necesarias de su carrera.

Hirio Vera Martínez, director general de la Escuela Elemental afirmó respecto a la formación de sus estudiantes: “A pesar de algunas situaciones, los resultados son positivos. Lo primordial en esta escuela es mantener la parte artística, pero siempre mediante lo ético y humano, desde los valores que son la esencia para formar al artista”.

Escribir un comentario