Ballet Nacional de Cuba actuará en Holguín

  • Hits: 1245
ballet nacional 1El Ballet de Nacional de Cuba (BNC) se presentará en el teatro Eddy Suñol, de Holguín. Foto: Cubaescena
 
Luego de varios años sin pisar escenarios holguineros, el Ballet de Nacional de Cuba (BNC) regresa al teatro Eddy Suñol los días 14, 15 y 16 de junio, para insertarse dentro de las celebraciones por 80 aniversario de la fundación este coloso, que ha tenido una amplia jornada de actividades durante todo este mes.

La prestigiosa compañía presentará un variado repertorio que reunirá a un elenco muy joven, pero que se abre paso para interpretrar roles protagónicos, y serán, en un futuro, la primeras figuras que sostendrán al BNC.

Estudios para cuatro, Muñecos, Didenoi, La hija del Danubio, así como La muerte del cisne y Festival de las flores en Genzano conforman el programa de presentaciones, que a petición del destacado coreógrafo y asesor artístico Alberto Méndez, tendrá este domingo en la mañana una función para el público infantil.

Dentro del elenco sobresale la actuación de la primera bailarina Sadaise Arencibia, que asumirá varias de las piezas escogidas para estas funciones. La solista es la primera vez que se presenta en la provincia, y confiesa tener muchas expectativas con el público holguinero, conocedor de la danza y el ballet clásico.

Desde la técnica más clásica hasta elementos de la danza contemporánea podremos disfrutar en estas noches de presentaciones de una compañía que ha sabido ganarse un sello y un prestigio internacional con su entrega y formación incesante.

Rostros jóvenes como el de Katherine Ochoa y Claudia Cristina asumirán roles protagónicos, lo que demuestra la confianza y la preparación de esta nueva cantera de bailarines.

Alberto Méndez, quien encabeza esta representación que visita a la ciudad, destacó que uno de los secretosde la compañía ha sido el desarrollo experimentado por la Escuela Nacional de Ballet y otras importantes academias como la de Camagüey.
 
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario